Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Cómo Tratar el Hipertiroidismo de Forma Natural. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Cómo Tratar el Hipertiroidismo de Forma Natural
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Cómo Tratar el Hipertiroidismo de Forma Natural
El Hipertiroidismo hace referencia a una hiperactividad de la glándula tiroides, y esta puede ser atenuada con algunos remedios naturales y cambios en los hábitos cotidianos que ayudarán a regular el nivel metabólico del cuerpo y reducir los síntomas.del hipertiroidismo.

Tratamientos naturales y consejos para controlar el Hipertiroidismo

La glándula tiroides forma parte del sistema endocrino del cuerpo encargado de generar las hormonas que regulan todas las funciones del mismo, las tiroides se encuentra ubicadas en la garganta y la hormona que segregan se llama tiroxina, la cual cumple funciones regulatorias a nivel metabólico.

 

Cuando se produce un desequilibrio en la glándula tiroides afecta directamente a los procesos metabólicos, pudiendo ser por falta de producción hormonal (hipotiroidismo) o por exceso que es el caso del Hipertiroidismo, caracterizándose este último por presentar los siguiente síntomas: pérdida de peso, palpitaciones, nerviosismo, insomnio, fatiga, sudoración excesiva, pérdida de cabello, debilidad muscular, temblores, irritabilidad y palpitaciones.

 

Remedios caseros y consejos naturales para tratar el Hipertiroidismo

  • Té de hierbas: un excelente remedio casero para tratar naturalmente el hipertiroidismo son las infusiones de té verde y bálsamo de limón, ambos muy ricos en antioxidantes capaces de calmar la hiperactividad de la tiroides.
  • Suplementos herbarios: la agripalma y la menta de lobo ayudan a controlar los síntomas del hipertiroidismo, estos suplementos a base de hierbas se pueden comprar en forma de comprimidos o en polvo, pero asegúrese de consultar a su médico antes de comenzar a utilizar cualquier suplemento herbal.
  • Ejercicio Físico: El más eficaz remedio natural para tratar la hiperactividad de la tiroides es el ejercicio físico diario, por que regula el metabolismo y lo reequilibra, siendo recomendable un mínimo de 30 minutos diarios, a los que se debe sumar una dieta equilibrada, representando ambos la mejor combinación como tratamientos naturales para el hipertiroidismo.
  • Evitar los estimulantes: Es muy importante eliminar los estimulantes como el alcohol, la cafeína y el tabaco del estilo de vida, ya que tienden a inducir la enfermedad, así como empeorarla cuando ya se ha manifestado. También cualquier tipo de especia o alimento picante.
Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/1446/como-tratar-el-hipertiroidismo-de-forma-natural.html
Cómo Tratar el Hipertiroidismo de Forma Natural
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar