Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Propiedades y funciones del Zinc para la salud. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Propiedades y funciones del Zinc para la salud
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Propiedades y funciones del Zinc para la salud
El zinc o cinc es un oligoelemento imprescindible para la vida aunque su presencia y requerimientos en el organismo sean realmente bajos, solo unos mg por kg de masa corporal.

Propiedades y beneficios para la Salud del Zinc en los alimentos

El cinc o Zinc es imprescindible para el correcto funcionamiento de más de un centenar de enzimas, la mayoría relacionadas con el metabolismo de las proteínas y de los ácidos nucleicos.

 

Los beneficios del zinc, cuando se ingiere en las proporciones adecuadas, pasan por el correcto funcionamiento de algunos de los procesos del sistema inmune y la prevención de algunos tumores, al influir el zinc en la síntesis del ADN.

 

La carencia de zinc en la dieta se manifiesta con pérdida de cabello y fragilidad del mismo, dificultad para la cicatrización de heridas, lesiones en piel y mucosas, y problemas de visión.

 

Las propiedades medicinales del zinc se aprovechan para tratar, además de los problemas debidos a su carencia, otras patologías como la impotencia masculina y las lesiones en las uñas.

 

Las mujeres embarazadas y los alcohólicos requieren un mayor aporte de zinc, así como los vegetarianos estrictos, al ser el zinc de origen vegetal asimilado con mayor dificultad.


Precauciones con el consumo excesivo de Zinc

Debe advertirse que una ingesta excesiva de zinc produce intoxicaciones que afectan principalmente al funcionamiento de los riñones, al sistema inmunológico y a los niveles de colesterol HDL en sangre (colesterol bueno).
Salvo en casos de aguas con una mineralización excesiva, resulta casi imposible llegar a ingerir un exceso de zinc con la alimentación.

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/1448/propiedades-y-funciones-del-zinc-para-la-salud.html
Propiedades y funciones del Zinc para la salud
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar