Los Arándanos y sus Propiedades medicinales (Versión para imprimir)

Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Los Arándanos y sus Propiedades medicinales. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Los Arándanos y sus Propiedades medicinales
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://alimentosparacurar.com
Los Arándanos y sus Propiedades medicinales
Propiedades del Arándano, también conocido como mirtilo o blueberry. Tanto los frutos del arándano como sus hojas esconden potentes activos capaces de mejorar la sintomatología o prevenir la aparición de diversas enfermedades.

Como beneficia el Arándano nuestra salud

La actividad fitoterapeútica del arándano permite hacer frente principalmente a dos grupos de afecciones:

 

Arándanos contra problemas oculares

Por un lado, por su elevado contenido en antocianósidos, se muestra efectivo en la disminución de la sintomatología asociada a diversas enfermedades oculares, en especial  aquellas que tienen que ver con la dificultad del ojo para adaptarse a los cambios de iluminación, esto es, hemeralopía ( reducción de visión ante iluminación intensa ) y ceguera nocturna ( reducción de visión con iluminación deficiente ).

Este efecto está relacionado con la mejora general de la microcirculación, lo que hace al arándano un aliado a tener en cuenta en casos de cuperosis, vértigos relacionados con problemas  cervicales o incluso la prevención de trombosis.

Arándanos para infecciones urinarias

El otro gran beneficio del arándano se localiza en la mucosa interior de las vías urinarias, en especial de la vejiga, siendo esta planta un excelente coadyuvante en el tratamiento de las infecciones urinarias y a la vez un preventivo con su consumo durante periodos largos de tiempo. No obstante, no debe consumirse de manera continuada sin establecer periodos de descanso.

 

Otros beneficos de los Arándanos

Los taninos presentes en el arándano le confieren  propiedades astringentes, permitiéndole combatir diarreas. Y los flavonoides presentan una acción antioxidante y antienvejecimiento.

 

Por su acción hipoglucemiante suave, el arándano es recomendable en personas con diabetes de tipo II, ya que a la vez  previene los trastornos visuales asociados a esta enfermedad.

 

Otro de los beneficios del arándano es el de prevenir procesos infecciosos debido a su elevado contenido de vitamina C. También se puede utilizar de manera local para el tratamiento de eccemas, diversas dermatitis o la cicatrización de heridas.

 

Se emplean tanto partes frescas de la planta de arándano como decocciones, extractos y liofilizados.

Texto extraido de: http://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/190/los-arandanos-y-sus-propiedades-medicinales.html
Los Arándanos y sus Propiedades medicinales
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar