Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Remedios caseros con Zanahoria. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Remedios caseros con Zanahoria
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Remedios caseros con Zanahoria
La zanahoria es mucho más que una gran fuente de vitamina A. Con la Zanahoria es posible realizar interesantes tratamientos naturales aplicando algunos remedios caseros que aprovechan sus propiedades medicinales.

Tratamientos y remedios caseros a base de Zanahorias

Las zanahorias son mucho más que una interesante verdura fuente de vitamina A. Sirven para la elaboración de interesantes tratamientos naturales donde se aprovechan sus propiedades diuréticas, antisépticas y digestivas.

 

  • Remedio casero contra las quemaduras con zanahoria
    Si nos hacemos una quemadura cocinando, o si nos hemos expuesto demasiado al sol, se puede tratar la zona afectada aplicando pulpa de zanahoria cruda rallada o machacada, y cubriendo con una gasa si fuera necesario.
    La vitamina A ayudará a la regeneración de los tejidos dañados y las propiedades antisépticas de la zanahoria dificultarán la posibilidad de infección.
  • Remedio casero contra la ronquera y la tos con zanahoria
    Para aliviar la ronquera o la tos se pueden cocer unos 100 gramos de zanahoria machacada o cortada en trozos pequeños en un poco de agua. El líquido obtenido se cuela y se edulcora con miel. Deberá beberse este líquido estando templado o ligeramente caliente, pero nunca muy caliente para evitar dañar los tejidos de la garganta ya inflamados.
  • Tratamiento natural de las dispepsias con zanahoria
    Se tomará tras cada comida la infusión resultante de añadir agua hirviendo a semillas de zanahoria, en la proporción de un pellizco de semillas por vaso de agua.
  • Tratamiento natural para prevenir enfermedades oculares con zanahoria
    Para prevenir o frenar la evolución de algunas enfermedades de la visión como la miopía, conviene consumir dos zanahorias crudas al día, en forma de zumo si se desea, por su aporte en vitamina A. Este remedio puede seguirse durante todo el año, pero es particularmente importante en primavera y en otoño.
Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/2042/remedios-caseros-con-zanahoria.html
Remedios caseros con Zanahoria
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar