Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Propiedades de las Semillas de Alholva para la salud. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Propiedades de las Semillas de Alholva para la salud
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Propiedades de las Semillas de Alholva para la salud
Los Egipcios descubrieron la propiedad de las semillas de Alholva para tratar heridas e inflamaciones y ahora también se usan para tratar las fiebres, dolores musculares, Colesterol e incluso para Controlar la Diabetes.

Beneficios y propiedades medicinales del consumo de semillas Alholva

La alholva o fenogreco es una planta que pertenece a la familia de las legumbres y es nativa de la zona del Mediterráneo oriental. Los beneficios de la semilla de alholva abarcan toda la gama de patologías que van desde aplicaciones externas para el tratamiento de heridas e infecciones, hasta la reducción del colesterol, pero esta hierba tiene un gran alcance que se encuentra en pleno estudio por parte de la ciencia, ya que parece tener infinidad de aplicaciones sobre la salud.

 

Las semillas de alholva además de su uso como saborizante con similitud al arce, brindan beneficios saludables entre los que destacan su capacidad para producir aumento de la producción de leche materna, tratar la diabetes al reequilibrar los niveles de azúcar en sangre y la reducción del colesterol.

Las semillas de la alholva al ayudar a reducir el azúcar en sangre, reducen la necesidad de insulina así como también pueden mejorar la tolerancia a la glucosa.

 

Las propiedades de la alholva con respecto a la lactancia materna derivan de la diosgenina contenida en sus semillas, que es un compuesto similar al estrógeno y como tal aumenta la producción de leche y estimula el crecimiento del tejido mamario.

 

Algunas investigaciones han demostrado que los beneficios saludables de la alholva pueden inhibir la absorción del colesterol, así como disminuir la cantidad de colesterol fabricado por el hígado.


Efectos secundarios de la Alholva

En realidad son mínimos ya que la alholva es una hierba considerada generalmente segura cuando se toma en las dosis recomendadas, sin embargo como todo en la vida cuando se consume en exceso (más de 100 g al día) puede causar diarrea y náuseas.

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/2047/propiedades-de-las-semillas-de-alholva-para-la-salud.html
Propiedades de las Semillas de Alholva para la salud
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar