Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Aceite del árbol del té y sus propiedades medicinales. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Aceite del árbol del té y sus propiedades medicinales
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Aceite del árbol del té y sus propiedades medicinales
Las utilidades para la salud que brinda el aceite de árbol de té son numerosas y ha demostrado ser una gran promesa en el tratamiento tópico de las infecciones diversas y condiciones dérmicas, por ello la ciencia se encuentra realizando estudios para profundizar sus beneficios, que cada vez son más.

¿Qué es el aceite del árbol del té?

El extracto del árbol del té se elabora a partir de las hojas y las ramitas de un árbol australiano llamado “Melaleuca alternifolia”, que ha sido utilizado por los pueblos nativos para tratar una variedad de enfermedades y cuyas virtudes se han expandido en los últimos años al mundo entero.

En estos tiempos se elaboran diversos productos a partir del árbol como; aceites, champú, jabón, desodorante y muchos otros productos tópicos.

 

Beneficios y propiedades medicinales del Aceite del Árbol del Té

El ingrediente activo que contiene las propiedades medicinales del árbol del té se llama “terpinin-4-ol” y es aquí donde reside su amplia capacidad antibacteriana y anti fúngica, como las más poderosas de sus propiedades benéficas para la salud.

 

Hoy en día existen cientos de aplicaciones para este poderoso extracto o loción de aceite de árbol de té, la cual se puede aplicar de forma tópica sobre las heridas para combatir la infección o tratar las mordeduras y picaduras de insectos.

Muchas personas han utilizado el aceite del árbol del té para la vaginitis bacteriana, ya que es eficaz contra una gran variedad de infecciones vaginales como la candidiasis y las levaduras, para lo cual se elaboran supositorios de aceite de árbol de té que tratan esta delicada condición femenina.

 

Otra de las aplicaciones medicinales del árbol del té que tiene mucho éxito es para el tratamiento del acné, condición donde también es una verdadera promesa, ya que demostró en un estudio reciente ser tan eficaz como el peróxido de benzoilo (que es el principio activo más utilizado para tratar ésta penosa condición y que se encuentra en la mayoría de los medicamentos de venta libre).

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/2055/aceite-del-arbol-del-te--y-sus-propiedades-medicinales.html
Aceite del árbol del té y sus propiedades medicinales
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar