Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Remedios naturales con Limón. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Remedios naturales con Limón
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Remedios naturales con Limón
El limón es una fruta con amplias propiedades medicinales que aprovechan estos remedios caseros para tratar naturalmente infecciones en la garganta, controlar la hipertensión, la arteriosclerosis, el ácido úrico y otros usos medicinales.

Remedios que aprovechan las propiedades medicinales del limón

El limón, fruto como pocos en los países mediterráneos, posee tantas aplicaciones medicinales y tan diversas que intentar agruparlas todas es tarea casi imposible. A continuación explican algunos tratamientos naturales para diversas enfermedades con limón, pero existen muchos más.

 

Tratamientos y remedios caseros con limón

  • Tratamiento natural contra el escorbuto con limón
    El contenido en vitamina C del limón es muy superior al de las naranjas, y mientras las primeras son laxantes, el limón es astringente. Por ello, para prevenir estados carenciales de vitamina C, o incluso el ya casi extinguido escorbuto, se recomienda consumir el zumo de un limón al día, si es que no se toman otras frutas frescas.
  • Remedio casero contra la diarrea con limón
    Cuando se presenta una diarrea no infecciosa, como suele ocurrir en verano o con el cambio de la dureza del agua, se recomienda tomar el zumo de dos o tres limones a lo largo del día, diluido en agua, con un poco de azúcar y una pizca de sal. Esta receta constituye un suero oral natural con el que se aprovechan las propiedades astringentes del limón.
  • Tratamiento natural de la gota y el ácido úrico elevado con limón
    El zumo de limón ayuda a depurar el organismo, y esto se aprovecha en el siguiente remedio casero.
    Se toma en ayunas el zumo de dos o tres limones diluidos en medio vaso de agua (puede añadirse más agua si se encuentra muy ácido). El resultado se repite durante una semana, dejando otra semana por el medio sin tomar este preparado, y volviendo a comenzar al concluir el periodo de descanso.
  • Tratamiento casero contra la arteriosclerosis y la hipertensión
    Se comienza tomando un día el zumo de un limón rebajadorse con agua. Al día siguiente, se toma el zumo de dos limones, preferentemente espaciados. Al tercer día, se deben consumir tres limones, y así sucesivamente hasta el septimo día. Transcurrido este periodo se descansa durante una semana y se vuelve a comenzar, , si se experimentan efectos indeseados como acidez gástrica o un fuerte estreñimiento supenderlo en ese momento.
  • Remedio casero contra las infecciones de boca y de garganta con limón
    El limón ayuda a combatir las infecciones bacterianas por un lado por su pH ácido, que vuelve el medio hostil para las unidades formadoras de colonias, y por otro por su contenido en vitamina C, que estimula las propias defensas del organismo.
    La miel es antiséptica y antimicrobiana en general. El zumo de limón mezclado con miel resulta un excelente desinfectante de heridas en la boca y de las vías altas de la garganta. Conviene emplearlo en primer lugar para realizar enjuagues o gargarismos, y a continuación tragar el líquido, o bien preparar más, para asegurar un correcto aporte de vitamina C.
Otros usuarios han leido también
Beneficios del Jugo de limón caliente 
Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/2068/remedios-naturales-con-limon.html
Remedios naturales con Limón
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar