Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Sándalo y sus propiedades medicinales. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Sándalo y sus propiedades medicinales
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Sándalo y sus propiedades medicinales
El sándalo es un árbol originario de la India y de otros territorios asiáticos, considerado como sagrado. Es apreciado por las medicina ayurvédica y la medicina tradicional china.

Beneficios y propiedades curativas del Sándalo

Los beneficios del sándalo suelen aprovecharse por uso externo o mediante inhalación de sus aceites. Algunas disciplinas achacan sus efectos sobre las emociones a ese halo sacro que acompaña al árbol de sándalo en ciertos países.
También es milenaria la presencia del aceite esencial de sándalo en preparados afrodisíacos destinados a ser untados en la piel y empleados tanto por hombres como por mujeres.

 

Más allá de las creencias de cada uno, las propiedades medicinales del sándalo están probadas, en especial sus efectos para tratar dolencias de la piel como pequeñas grietas, excesiva sequedad o incluso irritaciones de origen alérgico.

 

También se emplea el sándalo en uso oral, pero en estos casos debe tenerse mucho cuidado con las dosis pues el aceite esencial de sándalo es neurotóxico y, además, no todos los aceites esenciales se obtienes de una forma compatible con su posible ingesta. El hecho de que el sándalo sea una especie amenazada aumenta el riesgo de obtener sustancias adulteradas si se busca su aceite sin tener conocimiento.

 

En medicina tradicional china se emplea, además del sándalo común, otra variedad llamada sándalo blanco, menos amenazada, para el tratamiento de problemas del aparato respiratorio así como infecciones del tracto genitourinario por vía oral. Mediante su uso local, tanto el sándalo blanco como el sándalo común se emplean, mezclados con otras plantas medicinales, para calmar dolores musculares, especialmente dolores de espalda.

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/2394/sandalo-y-sus-propiedades-medicinales.html
Sándalo y sus propiedades medicinales
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar