Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Frutos secos en la alimentación para los Cálculos Biliares. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Frutos secos en la alimentación para los Cálculos Biliares
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Frutos secos en la alimentación para los Cálculos Biliares
El colesterol alto es causante de afecciones cardíacas, pero además puede generar cálculos en la vesícula biliar, los cuales pueden prevenirse con alimentos naturales como los frutos secos.

Causas y síntomas de los Cálculos Biliares

Los cálculos biliares popularmente conocidos como “piedras en la vesícula” y como litiasis o colelitiasis científicamente, se forman en la mayoría de los caso por precipitación del colesterol o de la bilirrubina, que al acumularse generan este tipo de anormalidades, con las que convivimos tal vez toda la vida sin saberlo, pero cuando adquieren dimensiones importantes requieren de intervención quirúrgica para su extirpación y en casos muy graves se termina extrayendo la vesícula biliar.

 

Entre los factores detonantes de esta anomalía se encuentran los desórdenes alimentarios como la obesidad, el tratamiento con estrógenos, el consumo de comidas rápidas o procesadas en exceso, la falta de fibra soluble en las dietas, entre los más comunes, así como también las patologías de carácter crónico como las hepáticas, por ejemplo la cirrosis, pueden desencadenar cálculos biliares.

 

Cómo prevenir y tratar los Cálculos Biliares con la alimentación

La alimentación juega un rol fundamental sobre la prevención natural de los cálculos biliares y de su sintomatología, que se manifiesta a través de un dolor muy agudo generado por cólicos, inflamaciones digestivas, dispepsia, etc. Así como también las personas que realizan constantemente dietas, subiendo y bajando de peso, una y otra vez, alteran la mebolización de la bilis provocando la dolencia.

 

Estudios realizados en Harvard Medical School, determinaron que el consumo de grasas mono insaturadas y poliinsaturadas, también conocidas como “grasas buenas” por favorecer la salud, nos pueden ayudar a controlar el colesterol en la sangre, previniendo la formación de los cálculos biliares, pero además pueden  acelerar la cicatrización después de una cirugía de la vesícula biliar.

 

Los frutos secos como las nueces, almendras, castañas, avellanas, maní entre otros son muy ricos en grasas saludables mono y poliinsaturadas, además de ser ricos en fibra, magnesio y vitaminas antioxidantes, por lo cual incorporarlos a dieta diaria representa una muy buena opción para luchar o prevenir los desequilibrios del colesterol en el organismo, reduciendo en un 25 por ciento la probabilidad de llegar a la cirugía de los cálculos biliares, según las investigaciones realizadas.

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/3070/frutos-secos-en-la-alimentacion-para-los-calculos-biliares.html
Frutos secos en la alimentación para los Cálculos Biliares
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar