Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Aceite de Avellanas y sus Propiedades Curativas. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Aceite de Avellanas y sus Propiedades Curativas
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Aceite de Avellanas y sus Propiedades Curativas
El Aceite de Avellanas se puede emplear tanto para el consumo normal, por sus propiedades nutricionales, como de manera local, para aprovechar mejor las propiedades medicinales del aceite de avellana.

Propiedades para la salud del aceite de Avellanas

El aceite de avellanas se incluye en la alimentación por sus propiedades aromáticas y nutricionales. Fuente importante de vitaminas A y E, así  como de calcio y de magnesio, su proporción en ácidos grasos insaturados ayuda a regular los niveles de colesterol, mientras por sus otros nutrientes protege la vista, la piel y ayuda a combatir la fatiga así como a prevenir la osteoporosis.
Además, el aceite de avellanas tiene propiedades antioxidantes debidas a las vitaminas A y E así como al selenio que contiene.

 

Es preferible consumir el aceite de avellanas en crudo, en lugar de emplearlo para freír. No obstante, es en el uso tópico donde se aprovechan con más frecuencia los beneficios del aceite de avellanas.
Es éste el aceite recomendado, junto con el de caléndula, para el cuidado de la piel de niños y bebés. Además el aceite de avellana posee una acción calmante de las pieles irritadas, es ligero y de fácil absorción y, por su aporte en magnesio, ayuda a fortalecer las defensas naturales de la piel frente a algunas agresiones ambientales. También mejora muchos casos de eccemas y dermatitis, a la vez que regula las secreciones de las glándulas sebáceas de la piel y le confiere elasticidad.

 

Para el cuidado de una piel sensible, se pueden sustituir los productos hidratantes por aceite de avellana puro, de primera presión en frío. Tres gotas bastarán para el cutis y el cuello, puede usarse a modo de contorno de ojos o para proteger los labios agrietados. En la piel expuesta, dos aplicaciones diarias serán suficientes. En pieles irritadas, puede aumentarse la frecuencia si se considera necesario.


Precauciones con su uso del aceite e avellanas

El aceite de avellanas no incorpora filtro solar, por ello, tras su uso, deberá aplicarse un protector solar.

No todos los aceites de avellana que se comercializan pueden ser ingeridos, hay que prestar atención a ese punto.

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/3087/aceite-de-avellanas-y-sus-propiedades-curativas.html
Aceite de Avellanas y sus Propiedades Curativas
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar