Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Propiedades medicinales del Té de Manzanilla. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Propiedades medicinales del Té de Manzanilla
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Propiedades medicinales del Té de Manzanilla
Junto con el té de menta poleo y el té de tila, el té de manzanilla es quizá el más consumido en los países del sur del continente europeo, donde casi todo el mundo conoce las propiedades medicinales del té de manzanilla, hasta el punto de ser recomendado por algunos pediatras.

Té de Manzanilla para mejorar la digestión

El uso popular más extendido del té de manzanilla es como tratamiento de problemas digestivos, al tratarse de una planta carminativa, antiespasmódica, colagoga (que estimula la actividad de la vesícula biliar) y capaz de regenerar lentamente tanto las irritaciones de la mucosa gástrica como la flora bacteriana intestinal.

 

Efecto antiinflamatorio de la Manzanilla

Otro de los beneficios del té de manzanilla está relacionado con su uso como antiinflamatorio natural, gracias a su contenido en una molécula llamada betaína. Por ello se emplea el té de manzanilla tanto en los ya mencionados problemas gastrointestinales como en afecciones respiratorias, en este caso en combinación con otras plantas medicinales, o en el tratamiento de afecciones cutáneas.

La manzanilla o camomila es un ingrediente habitual en los preparados cosméticos o farmacéuticos destinados a la higiene de las pieles más delicadas y/o sensibles.

 

Otras propiedades de la manzanilla

Los beneficios del té de manzanilla sobre el sistema nervioso son también muy conocidos por la población de los sitios donde crece de manera silvestre. Así, para tratar el insomnio ligero, se aconseja tomar un té de manzanilla una media hora antes de ir a dormir, o también es habitual consumir este té cuando uno sufre ansiedad difusa, o ante una impresión.

Para finalizar, el té de manzanilla es diurético y estimula el funcionamiento del aparato excretor urinario.

 

Uso no recomendado del Té de manzanilla

Respecto a la costumbre de hacer baños oculares con té de manzanilla para aliviar la conjuntivitis, pese a que los principios activos de la planta son los adecuados, resulta preferible no recurrir a este tratamiento natural salvo que se pueda filtrar perfectamente la infusión de manzanilla. En ocasiones, pequeñas partículas de la planta o de algodón pueden empeorar el problema, por una irritación de tipo físico.

 

Toxicidad del Té de manzanilla

La manzanilla es una planta muy segura desde el punto de vista toxicológico.
El té de manzanilla se puede consumir por el mero placer de disfrutar de su sabor, pero cuando se superan las tres o cuatro tazas diarias, en especial si se ingieren en poco tiempo, la manzanilla pasa a tener propiedades vomitivas, en ocasiones aprovechadas también por la medina natural.

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/3323/propiedades-medicinales-del-te-de-manzanilla.html
Propiedades medicinales del Té de Manzanilla
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar