Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Beneficios de las Semillas del Cáñamo. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Beneficios de las Semillas del Cáñamo
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Beneficios de las Semillas del Cáñamo
Las semillas del cáñamo o de la marihuana, así como el aceite que se obtiene de ellas, constituyen uno de los alimentos más nutritivos que existen y carecen de efectos psicotrópicos o adictivos.

Propiedades medicinales de las Semillas de Cáñamo

Las semillas de cáñamo carecen de efectos psicotrópicos o adictivos y son uno de los alimentos más ricos tanto en proteínas de buena calidad como en grasas. No obstante, el 80% de sus grasas son ácidos grasos insaturados, que protegen el sistema cardiovascular, ayudan a controlar los niveles de colesterol y triglicéridos e incluso tienen una acción antiinflamatoria natural.

 

Los beneficios de las semillas de cáñamo van más allá, por ser un alimento muy rico en hierro y en magnesio. El hierro, junto con su aporte en vitaminas del grupo B, hacen recomendable el consumo de una o dos cucharadas de semillas de cáñamo en caso de anemia. El magnesio ayuda en los periodos de fatiga física y mental y además se ha demostrado que previene ciertos tipos de cáncer, a la vez que mejora el estado de la piel, el cabello y los músculos.

 

Tanto las semillas de cáñamo como el aceite obtenido de ellas son mucho más ricos en vitamina E que el germen de trigo, otra panacea nutricional. Las propiedades antioxidantes de las semillas de cáñamo hacen su consumo recomendable en caso de enfermedades degenerativas lentas como la artrosis. En los países donde no está prohibida su venta, muchas personas consumen las semillas de cáñamo en forma de germinados.

 

Por si esto fuera poco, el aceite de cáñamo tiene propiedades medicinales. Resulta muy interesante su acción equilibrante sobre pieles tanto demasiado secas como grasas en exceso, y se usa combinado con otros aceites para tratar multitud de afecciones cutáneas o capilares.


Cómo se comercializan las semillas de Cáñamo

En ocasiones las semillas de cáñamo reciben un tratamiento para evitar que puedan germinar. Otras veces se comercializan peladas y trituradas, con la misma finalidad, mientras en algunos países no existe problema en la venta de las semillas si proceden de plantaciones que cuentan con el derecho de explotación con fines alimentarios.

 

Con el aceite de cáñamo suele haber menos problemas, pero pese a ser muy saludable (con una pequeña cantidad al día es más que suficiente para apreciar sus beneficios), ya no aporta la misma cantidad de hierro y de magnesio que las semillas, y por supuesto nada de fibra.

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/3473/beneficios-de-las-semillas-del-canamo.html
Beneficios de las Semillas del Cáñamo
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar