Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Remedios Caseros con Granado. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Remedios Caseros con Granado
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Remedios Caseros con Granado
El granado es un árbol de origen africano cuyo fruto es la popular granada, fruta de la que cada día parecen descubrirse nuevas propiedades medicinales.

Tratamientos caseros con distintas partes del Granado, incluida la granada

El granado es una planta que, seleccionando una parte u otra en función del efecto deseado, se emplea en la elaboración de tratamientos naturales, muchos años antes del descubrimiento de los antioxidantes, sustancias que contiene en grandes cantidades las semillas de la granada.

 

  • Remedio natural para aliviar las inflamaciones de encías o de garganta
    Basta con realizar varias veces al día enjuagues o gargarismos, según proceda, con una infusión hecha con unos 25 gramos de flores de granado en medio litro de agua.
    Se puede repetir la operación con la frecuencia que se desee, con tan sólo tener la precaución de no ingerir el líquido.
  • Remedio casero para favorecer la eliminación de líquidos con granada
    La pulpa de la granada tiene propiedades diuréticas. Lo ideal es consumir el fruto fresco, en temporada, pero no siempre es posible.
    Para favorecer la conservación de la misma, hace unas décadas se preparaba un jarabe macerando 250 gramos de pulpa de granada en un cuarto de litro de aguardiente u orujo durante cinco días.
    Transcurrido ese tiempo, se prepara un jarabe con unos 300 gramos de azúcar y unos 150 ml de agua, y se añade al macerado de granada y se deja reposar 24 horas.
    Una vez hecho esto, se filtra el preparado y el líquido se guarda en frasco de vidrio. Se tomará una cucharadita del líquido filtrado, dos o tres veces al día.
    Nota:
    Por contener etanol, este remedio casero no debe administrarse a niños, mujeres embarazadas o lactantes, ni a personas con insuficiencia hepática.
  • Tratamiento natural contra los cólicos intestinales con granado
    Se hierven durante 10 minutos 30 gramos de corteza de granado en un litro de agua. Una vez tibio, edulcorado si se desea, se beberá  el líquido filtrado a lo largo del día, repartido en cuatro tomas.
Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/3590/remedios-caseros-con-granado.html
Remedios Caseros con Granado
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar