Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Infusiones que ayudan a Bajar de Peso. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Infusiones que ayudan a Bajar de Peso
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Infusiones que ayudan a Bajar de Peso
La Obesidad es una enfermedad que puede tener varias causas. Para Perder Peso y ordenar el organismo es necesaria una dieta saludable que encuentra en las Infusiones medicinales un aliado ideal para acelerar la pérdida de peso.

Causas de la Obesidad

La obesidad y el sobrepeso son causados, en la mayoría de los casos, por dietas desequilibradas unidas a un desequilibrio entre el aporte energético de los alimentos consumidos y el gasto necesario para mantener el metabolismo basal y realizar las actividades que se lleven a cabo.

 

En unos pocos casos, el sobrepeso se debe a desarreglos hormonales, casi siempre relacionados con el hipotiroidismo, en cuyo caso es necesario someterse a tratamiento médico, aunque existan alimentos que puedan ayudar en la curación.
Para finalizar, en ocasiones el sobrepeso es el efecto secundario de alguna medicación.


Infusiones que ayudan a Quemar Grasas y Perder Peso

A continuación se describen una serie de infusiones que ayudan a quemar grasa y facilitan la pérdida de peso, pero no serán eficaces si no se intenta compensar el balance energético. Son un coadyuvante en la pérdida de peso, no una cura milagrosa.

Salvo que se indique lo contrario, las infusiones para adelgazar propuestas a continuación pueden emplearse durante quince días, dejando otros tantos de descanso. 


Infusiones para quemar grasas con fuco vejigoso

El fuco vejigoso es un alga muy empleada para facilitar la pérdida de grasa corporal por su aporte en yodo, que acelera el metabolismo basal, y en potasio, que favorece la eliminación de líquidos. Además es un alimento remineralizante.

Ahora se proponen dos infusiones con fuco vejigoso para ayudar a perder peso. La primera de ellas favorece la eliminación de las grasas mientras en la segunda se intenta lograr, además de este propósito, una desintoxicación general del organismo.

 

Infusión nº 1: Se deja hervir durante 10 minutos  unos 15 gramos de corteza de frángula en un litro de agua. Transcurrido ese tiempo, se retira del fuego, se añaden 10 gramos de fuco vejigoso y se deja posar durante al menos 15 minutos.

Luego se filtra el líquido, se reparte en cuatro tazas y se toman dos tazas al día.

Infusión nº 2: Se mezclan a partes iguales flores de tila, fuco vejigoso y bardana. Se realiza un cocimiento con una cucharada sopera de esta mezcla por taza de agua y se tomarán dos tazas al día del líquido así obtenido.

 

Contraindicaciones del fuco vejigoso: Los pacientes con hipertiroidismo no deben consumir fuco vejigoso  sin consultar antes al médico.

 

Té rojo para quemar grasas

El té rojo favorece las funciones hepáticas y biliares, responsables de la digestión de las grasas. También reduce los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre, mientras que por su contenido en cafeína o teína eleva ligeramente el metabolismo basal.

 

Se ha demostrado que la toma de tres tazas de té rojo al día, preparadas con una cucharadita de la planta seca por toma, induce una pérdida de peso de 3-4 Kg. al cabo de unas semanas, sin necesidad de realizar restricción calórica alguna.

 

Contraindicaciones del Té Rojo: El té rojo puede consumirse durante largos periodos de tiempo, teniendo la precaución de no tomarlo justo antes de irse a la cama, pues dificulta la conciliación del sueño a algunas personas especialmente sensibles. Por otra parte, deberán abstenerse de seguir este tratamiento natural las personas demasiado sensibles a la cafeína. 

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/4012/infusiones-que-ayudan-a-bajar-de-peso.html
Infusiones que ayudan a Bajar de Peso
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar