Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo 5 Beneficios Saludables del Eneldo. No incluye formatos especiales ni imágenes.
5 Beneficios Saludables del Eneldo
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
5 Beneficios Saludables del Eneldo
El Eneldo es una hierba medicinal que se ha utilizado desde tiempos muy antiguos y que hoy en día forma parte de las especias culinarias aplicadas para realzar ensaladas, encurtidos, sopas y otros platos, pero sus antiguos beneficios para la salud siguen estando muy vigentes.

Beneficios naturales del Eneldo para Cuidar nuestra Salud

Estos son cinco de los tantos beneficios saludables del eneldo como planta medicinal:


  • Salud ósea con Eneldo
    El eneldo es una fuente de calcio biodisponible que favorece la producción o mantenimiento de la estructura ósea, previniendo la tan temida pérdida ósea, que se traduce en la osteoporosis, enfermedad relacionada con una deficiencia de calcio y desfasajes hormonales naturales producidos por la edad, particularmente en las mujeres y sus procesos menopaúsicos.
  • Eneldo como Bactericida natural
    Debido a que el eneldo contiene propiedades anti-bacterianas, ha sido utilizado desde la antigüedad para combatir infecciones, tanto internas como externas, propiedad que las culturas antiguas aplicaban quemado las semillas de eneldo sobre las heridas para evitar infecciones.
  • Anti Age natural
    Las frutas y verduras de colores vivos se sabe que son muy ricos en antioxidantes y que estos luchan contra los radicales libres, que dañan el organismo deteriorando a las células y provocando entre distintas enfermedades graves el envejecimiento prematuro. El eneldo capaz de activar los procesos en el cuerpo destinados a buscar y eliminar los radicales libres, planteándose como un gran enemigo de estos factores productores de enfermedad.
  • Beneficios digestivos del Eneldo
    El Eneldo como especia aromática contiene propiedades digestivas muy marcadas, ya que es capaz de ayudar a controlar los niveles de ácido en el estómago, evitando el reflujo ácido y las posibles úlceras que destruyen los tejidos estomacales. 
    También calma el dolor estomacal, así como previene la diarrea y reduce la cantidad de gases o borborigmos a nivel intestinal. La fibra dietética contenida en el Eneldo beneficia el tránsito intestinal estimulando una salud digestiva óptima, al evitar el estreñimiento.
  • Parar el Dolor de cabeza  con Eneldo
    El Eneldo se ha utilizado como un remedio natural para el dolor de cabeza desde la antigüedad, así como para el tratamiento del hipo, para lo cual solo se debe preparar un té por infusión de hojas frescas de Eneldo, del que primero se debe respirar sus vapores y luego beber normalmente el té, los cual disminuirá casi de inmediato el dolor de cabeza, casi por arte de magia (la magia de la naturaleza).
Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/4098/5-beneficios-saludables-del-eneldo.html
5 Beneficios Saludables del Eneldo
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar