Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Frutas Saludables para la Diabetes. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Frutas Saludables para la Diabetes
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Frutas Saludables para la Diabetes
La Diabetes es un desequilibrio hormonal que dispara los niveles de azúcar en sangre, para que esto no ocurra se debe prestar mucha atención al consumo de carbohidratos.

Frutas saludables para Diabéticos

La diabetes es una enfermedad generada por un desequilibrio hormonal que afecta a los niveles de azúcar en la sangre, pero para que esto no suceda se debe prestar especial atención a los grupos de alimentos que disparen dichos niveles, como es el caso de los carbohidratos simples.

 

Vigilar la ingesta de carbohidratos es la mejor manera mantener la diabetes bajo control y manejar sus niveles de azúcar en la sangre, ya que éstos están formados por azúcares y almidones, componentes que tienen la capacidad de influir en los niveles de glucosa.

 

Las frutas frescas si bien son un alimento saludable, en este caso es importante controlar la cantidad, así como elegir aquellas con menor contenido de azúcar.

Aquí les brindamos las frutas más recomendadas en el caso de la diabetes, por su bajo contenido en azucares, entre ellas:


  • Bayas para personas diabéticas
    Media taza de arándanos contiene 7,4 g de azúcar y 1,8 g de fibra, una taza de fresas enteras contienen 7,0 g de azúcares y 2,9 g de fibra, la misma porción de frambuesas contiene 5,4 g de azúcar y 8,0 g de fibra. Una muy buena opción saludable es agregar las bayas a la avena o el yogur, lo cual ayudará a mantener los niveles de azúcar en sangre bajo control.
  • Sandias y Melones para la diabetes
    Una taza de sandía en cubos tiene 9,4 g de azúcar y 0,6 g de fibra, mientras que la misma porción de melón tiene 13,8 g de azúcar y 1,4 g de fibra. Los melones y las sandias representan un refrescante aperitivo sin tanta azúcar, que puede incorporarse en los planes dietéticos.
  • Pomelo, buen alimento para diabéticos
    Una toronja fresca entera contiene 13,8 g de azúcar y 2,7 g de fibra, además de contener sustancias consideradas hipoglucemiantes o capaces de reducir los niveles de azúcar en sangre.
  • Duraznos y Albaricoques
    Un durazno grande tiene 14,7 g de azúcar y 2,6 g de fibra, mientras que uno pequeño tiene 10,9 g de azúcar y 2,0 g de fibra. Un albaricoque contiene 3,2 g de azúcar y 0,7 g de fibra, excelente.
Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/4279/frutas-saludables-para-la-diabetes.html
Frutas Saludables para la Diabetes
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar