Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Ajo, remedio natural para la Gastritis. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Ajo, remedio natural para la Gastritis
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Ajo, remedio natural para la Gastritis
El ajo es usado por la medicina natural desde tiempos inmemoriales y en la actualidad sus propiedades medicinales están siendo descubiertas día a día por los científicos, como su capacidad de proteger al estómago de la gastritis.

Ajo para Aliviar la Gastritis

Los beneficios para la salud que reporta el ajo van desde el fortalecimiento del sistema inmunológico, hasta la protección natural contra el cáncer, así como también es capaz de retrasar la progresión de enfermedades cardiovasculares, según la Universidad de Maryland, pero a nivel digestivo sus propiedades también son muy eficaces, como en el caso de la gastritis, un desequilibrio estomacal muy común en los tiempos modernos y que afecta a casi el 30 por ciento de la población mundial.

 

Causas de la gastritis

La gastritis es un trastorno inflamatorio que afecta al recubrimiento del estómago y sus causas pueden ser diversas, entre las cuales es muy común el uso prolongado de medicamentos, ya que estos irritan el estómago, como es el caso de la aspirina o el ibuprofeno.

Otra causa muy común de la gastritis es tomar demasiado alcohol o alimentos picantes, pero además existe otra causa infecciosa producida por una bacteria conocida como Helicobacter pylori, a la que se le atribuyen el desarrollo de las úlceras de estómago.

 

La gastritis puede presentarse sin síntomas o puede experimentar pérdida de apetito, acidez, malestar estomacal, náuseas, vómitos, dolor abdominal o sangre en las heces, pudiendo en el tiempo adquirir cronicidad.

 

El ajo en las dietas para la gastritis

Una dieta para aliviar la gastritis consiste en comer alimentos suaves o no irritantes, el ajo es considerado tanto una hierba medicinal como un condimento culinario, que muchas personas dejan de consumir cuando tienen gastritis, sin embargo la Cheboygan Surgical Associates informa que el ajo y otros alimentos que contienen azufre, como el brócoli, las coles de Bruselas, la col, la coliflor y las cebollas, ayudan a formar glutatión, una sustancia que protege el revestimiento del estómago.

 

Otros estudios de laboratorio han determinado que el ajo es eficaz en la inhibición de la bacteria Helicobacter pylori, que puede causar gastritis, aunque dicho efecto requiere aún más pruebas.

 

Nota: No esta recomendado en caso de úlceras sangrante.

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/4453/ajo-remedio-natural-para-la-gastritis.html
Ajo, remedio natural para la Gastritis
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar