Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Semillas de Sésamo: tipos y propiedades curativas. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Semillas de Sésamo: tipos y propiedades curativas
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Semillas de Sésamo: tipos y propiedades curativas
Las distintas variedades de sésamo comparten similares propiedades medicinales, destacándose una como aliado en los tratamientos contra la anemia por un mayor aporte de Hierro.

Semilla de Sésamo y sus Propiedades medicinales

El sésamo o ajonjolí  se consume desde el tiempo del antiguo imperio egipcio en toda África y Asia. Existen dos grandes variedades de sésamo: el blanco, más habitual, y el negro. Las principales diferencias entre ambos radican fundamentalmente en su sabor y en que el sésamo negro aporta aún mayor cantidad de hierro que la variedad clara.

 

Efectivamente, una de las propiedades medicinales del sésamo o ajonjolí es la de prevenir anemias ferropénicas. Pero es muy importante para aprovechar el hierro de esta semilla consumirlo triturado o molido y no entero.

 

El sésamo es la semilla con mayor contenido en lecitina tras la soja. La lecitina es un lípido de propiedades emulsionantes, esto es, ayuda a diluir y digerir las otras grasas. Por este motivo el sésamo ayuda a reducir los niveles de colesterol, en especial del colesterol LDL (colesterol malo). Con ello previene el riesgo de infartos, anginas de pecho y arterioesclerosis.

 

Entre los beneficios nutricionales del sésamo debe destacarse su gran  aporte de calcio, fundamental para prevenir osteoporosis en personas mayores  y para la correcta formación de huesos y dientes  en el caso de los niños.

 

De los aminoácidos que contiene la semilla de sésamo destaca la metionina, cuya carencia se relaciona con astenias y estados de debilidad. Su contenido en zinc le ha proporcionado la fama de alimento afrodisíaco, por el descenso en la libido que suele originar la carencia de este oligoelemento.

 

Otro de los beneficios del sésamo es su aporte en vitamina E, de propiedades antioxidantes, y en las vitaminas del grupo B, antianémicas, indispensables para un buen funcionamiento del sistema nervioso y para fortalecer uñas y cabello.

 

Las semillas de sésamo se pueden consumir crudas o tostadas, enteras, trituradas o en forma de aceite.

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/448/semillas-de-sesamo-tipos-y-propiedades--curativas.html
Semillas de Sésamo: tipos y propiedades curativas
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar