Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Propiedades del Melón para la salud. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Propiedades del Melón para la salud
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Propiedades del Melón para la salud
El melón es una fruta dulce cuyo aporte muchos beneficioso para nuestro organismo, como por ejemplo estimular la función renal, ayudando a eliminar todas aquellas sustancias residuales que va acumulando.

Beneficios y Propiedades medicinales del Melón

Su alto contenido en agua y su bajo contenido en azucares, grasa y calorías, hacen al melón especialmente beneficioso para personas que siguen dietas de adelgazamiento, puesto que resulta un hidratante fabuloso y se puede ingerir en las cantidades deseadas.

 

Los beneficios del Melón también se hacen notar en dietas para diabéticos, en donde se debe  llevar un control estricto de los hidratos de carbono consumidos.

 

Por otro lado su contenido en provitamina A, y vitamina C, lo hace especialmente beneficioso para personas que sufren carencia de las mismas, sobre todo se pueden aprovechar de estas propiedades nutricionales del melón aquellas personas que toleran con dificultad los cítricos, considerados los reyes de la vitamina C.


Otros beneficios del melón para la salud

Otro aspecto beneficioso del melón es su contenido en potasio, del cual se puede sufrir escasez en periodos  concretos  como en los que se sufre trastornos de conducta alimenticia o en caso de seguir una dieta hipocalórica.

 

El contenido en potasio y agua le otorgan propiedades diuréticas al melón, especialmente útil para el  organismo cuando se requiere estimular la función renal como tratamiento para eliminar los cálculos renales, para infecciones urinarias y para reducir el exceso de acido úrico cuyo resultado son ataques de gota, hipertensión arterial y afecciones de los vasos sanguíneos,


Propiedades hidratantes del Melón

Las propiedades medicinales del melón también se hacen notar en casos de deshidratación, acompañado de pérdidas de minerales, como ocurre con las diarreas, la sudoración excesiva, provocada por las altas temperaturas o estados febriles  severos.

 

Aunque el melón resulte laxante, puede administrarse sin problema en casos de diarreas procedentes de procesos de gastroenteritis.

 

El melón tiene la propiedad de depurar todo el organismo puesto que al estimular la función renal, nuestros riñones  son capaces de deshacerse con más facilidad de todas las sustancias residuales que genera nuestro organismo.

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/4720/propiedades-del-melon-para-la-salud.html
Propiedades del Melón para la salud
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar