Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Tratamiento Casero para Detener la Caída del Pelo. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Tratamiento Casero para Detener la Caída del Pelo
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Tratamiento Casero para Detener la Caída del Pelo
La ortiga es una planta silvestre con valiosas propiedades para aplicar como tratamiento para detener la ciada del cabello, incluso sus principios activos son utilizados en productos comerciales para la caída de pelo.

Detener la Caída del Cabello con Ortiga

La ortiga, en especial la variedad ortiga mayor, posee tantas propiedades medicinales y tan variadas que forma parte de numerosos remedios caseros, muy efectivos, por cierto. Tanto es así que la cosmética incluye polvo o jugo de ortiga en algunos de sus productos para prevenir y detener la caída del pelo.

 

Si se puede elegir, es preferible emplear la ortiga mayor, pues en ella los principios activos medicinales se encuentran en mayor concentración, aunque esto no supone problema pues ambas comparten las mismas propiedades medicinales para preparar estos remedios caseros.


Remedio casero para la caída del cabello con ortiga

Existen varias causas por las que el cabello puede caer en exceso, desde problemas hormonales hasta anemia. En el caso de una caída de pelo estacional o relacionada con problemas en el cuero cabelludo, suele experimentarse mejoría con el siguiente tratamiento natural.

 

Se prepara una decocción con 200 gramos de raíces de ortiga en medio litro de vinagre puro (de vino o de sidra), dejándolo hervir unos cinco minutos.

 

Una vez enfriado, el líquido se filtra y se emplea para friccionar el cuero cabelludo todas las noches, antes de acostarse.

Por la mañana se lavará el cabello con un champú adecuado al tipo de pelo y al cuero cabelludo de la persona que siga el tratamiento, y tras el lavado se vuelve a friccionar con las yemas de los dedos untadas en un poco de aceite de oliva.

 

Este tratamiento casero para la caída del pelo se repetirá cada tres o cuatro día, durante varias semanas o incluso meses.

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/4987/tratamiento-casero-para-detener-la-caida-del-pelo.html
Tratamiento Casero para Detener la Caída del Pelo
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar