Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Propiedades saludables de las ciruelas Umeboshi. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Propiedades saludables de las ciruelas Umeboshi
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Propiedades saludables de las ciruelas Umeboshi
Las ciruelas Umeboshi poseen una gran cantidad de propiedades saludables, pero fundamentalmente tiene la capacidad de combatir la tendencia a la acidificación orgánica, origen de la mayoría de las enfermedades.

Aportes y beneficios de las ciruelas Umeboshi

Estas ciruelas japonesas (Umeboshi) se caracterizan por su elaboración tan especial que las transforma en un poderoso alimento alcalinízate o que tiene la capacidad de eliminar el exceso de ácido en el organismo, actuando sobre la sangre, orina y la saliva, es un alimento-medicamento japonés muy antiguo, un verdadero aliado de la salud.

 

Las ciruelas Umeboshi contienen ácido cítrico que se crea a partir de un proceso de fermentación láctica, que han utilizado los japoneses desde hace miles de años y que consiste en la combinación de hojas de shiso (perilla) y sal marina, como elementos fermentativos de las ciruelas.

Las hojas de shiso tienen muchos beneficios medicinales para la salud y contribuyen a la lucha contra la infección como un poderoso antimicrobiano natural, propiedad que transfiere a las ciruelas durante el proceso de fermentación.


Propiedades medicinales de las ciruelas de Umeboshi

Entre las distintas condiciones de salud que son tratadas en Japón con el consumo de ciruelas Umeboshi encontramos; fatiga, intoxicación etílica, vómitos, nauseas (incluyendo las del embarazo, el movimiento, etc.), diarrea, disentería, infecciones, goteo nasal, toxicidad hepática, oxidación de las células.

 

Entre las muchas razones para incluir las ciruelas Umeboshi en la dieta, se encuentra también su elevado contenido en; hierro (importante para la producción de hemoglobina, reducción del estrés y estimular la función inmune), tiamina (vitamina del complejo B, muy importante para la salud del sistema nervioso, el metabolismo y la digestión) y riboflavina (otra vitamina del complejo B, que interviene en la formación de anticuerpos, la función metabólica y la producción de cortisol).

 

Las ciruelas Umeboshi las podemos encontrar en un plato popular japonés llamado onigiri, que se basa en arroz glutinoso envuelto en hojas de algas nori, con una ciruela Umeboshi en el centro, muy común de encontrar en los supermercados coreanos y japoneses.


Para tener en cuenta: tradicionalmente éstas ciruelas se dice que fueron utilizadas por los samurái para mantener su resistencia, evitar la fatiga y ayudar a curarse entre batallas, conformándose como alimento básico en su dieta diaria.

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/5007/propiedades-saludables-de-las-ciruelas-umeboshi.html
Propiedades saludables de las ciruelas Umeboshi
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar