Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo El fruto del Nopal para Aumentar las Defensas del Cuerpo. No incluye formatos especiales ni imágenes.
El fruto del Nopal para Aumentar las Defensas del Cuerpo
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
El fruto del Nopal para Aumentar las Defensas del Cuerpo
Las virtudes del nopal fueron transmitidas por los aztecas que la consideraban la planta de la vida, y según los últimos estudios no se equivocaban ya que estimula las defensas orgánicas en todos los niveles.

Propiedades y beneficios del fruto del Nopal para aumentar las defensas

El nopal brinda frutos de color rojizo, amarillo o blancos, y es una planta endémica en centro américa, que fue introducida en Europa por los conquistadores. Se utiliza para hacer mermeladas, té, bebidas o dulces, pero su riqueza en nutrientes tales como el magnesio y la vitamina C, lo hacen un poderoso estimulante natural de las defensas orgánicas.

 

El magnesio es un mineral esencial que contribuye a favorecer las actividades enzimáticas, promover la salud del corazón y la función renal, fijar el calcio y ayuda a producir energía. Entre sus funciones más destacadas de la Vitamina C se encuentra la mejora de la inmunidad, ya que es un poderoso antioxidante natural que proporciona defensas contra las enfermedades crónicas y de los radicales libres que las producen.


El Nopal en el control de Peso

La fibra y el agua sumadas a las bajas calorías del fruto del nopal que se encuentra prácticamente libre de grasa, promueve el control de peso al mismo tiempo que contribuye a completar las necesidades de vitaminas y minerales diarias, así una dieta rica en frutas ricas en fibra como el nopal puede prevenir el estreñimiento, las hemorroides y la enfermedad diverticular, una condición que afecta la mucosa intestinal.


Efectos del Nopal en la protección del corazón

El contenido de magnesio y potasio en la fruta de nopal ayuda a la salud cardiaca, al mantener un ritmo normal y a su vez favorecer la regulación de la presión arterial. El potasio es un electrolito que contribuye a una presión arterial saludable ya que controla el equilibrio de líquidos en el cuerpo, estimulando la función renal.


Más propiedades del Nopal o tuna

La tuna o fruto del nopal aporta cantidades de vitamina A en forma de pro-vitamina o beta-caroteno, sustancia que protege la salud ocular y de la piel, manteniendo la integridad de los tejidos que recubren el aparato digestivo, respiratorio y urinario, además de contribuir a la formación de tejidos conectivos, que al combinarse con el magnesio y el potasio desempeñan un papel activo en el mantenimiento de la salud ósea.

 

Un artículo publicado en la "Revista de Química Agrícola y Alimentaria", señala que los pigmentos de la tuna de nopal pueden reducir el daño oxidativo celular que contribuye al desarrollo de enfermedades crónicas.

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/5181/el-fruto-del-nopal-para-aumentar-las-defensas-del-cuerpo.html
El fruto del Nopal para Aumentar las Defensas del Cuerpo
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar