Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Aceite de Oliva, contra el Cáncer de Mama. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Aceite de Oliva, contra el Cáncer de Mama
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Aceite de Oliva, contra el Cáncer de Mama
Según lo han demostrado los últimos estudios científicos, el Aceite de Oliva alcanzó efectos muy positivos sobre las células tumorales del Cáncer de Mama.

Descubriendo los efectos del Aceite de Oliva para destruir el Cáncer de mama

Los investigadores están muy ocupados en la actualidad documentando científicamente los beneficios del aceite de oliva para prevenir enfermedades cardíacas y el cáncer de colon, pero un nuevo estudio muestra que además el aceite de oliva es eficaz contra cáncer de mama HER-2 positivo, una forma de cáncer de mama para el cual la medicina ofrece poco respecto de un tratamiento tolerable.

 

La investigación muestra que los polifenoles de aceite extra virgen de oliva tendrían la capacidad de inhibir la actividad del HER-2, según la revista BMC Cáncer informa que los investigadores partieron de la hipótesis de que el aceite de oliva rico en la dieta mediterránea, tendría efectos sobre el riesgo de cáncer de mama y que no pueden ser subestimados cuando se trata de este tipo de carcinoma.


Cómo actúa el Aceite de Oliva contra el Cáncer de Mama

La investigación se llevo a cabo sobre los efectos anti HER-2 de las fracciones fenólicas extraídas directamente de fuentes comerciales de aceite de oliva extra virgen aplicadas a cultivos de líneas celulares de cáncer de mama humanos, probándose su capacidad de matar los tumores tanto HER-2 positivos, como los negativos.

 

Ellos encontraron que los polifenoles principales, secoiridoides y lignanos, fueron capaces de inducir fuertes efectos sobre los tumores, matándolos de forma selectiva y provocando altos niveles de muerte celular por apoptosis (muerte celular programada) en células con HER-2.

 

Los investigadores concluyeron que la capacidad de los polifenoles derivados del aceite de oliva puede inhibir la actividad de HER-2 mediante la promoción de la degradación de la proteína HER-2 en sí misma, apoyando la idea de que constituirían un tratamiento excelente y seguro orientado a este tipo de cáncer.


Beneficios milenarios del Aceite de Oliva

Los beneficios terapéuticos del aceite de oliva ya habían sido mencionados por primera vez en los escritos de Hipócrates, quien promovió la idea de que; “los alimentos eran la mejor medicina” y a través del tiempo el aceite de oliva ha contribuido a la nutrición y la belleza de los mediterráneos, que lo usaron para mantener la salud de la piel, el cabello, la flexibilidad muscular y como un sanador natural de abrasiones y quemaduras solares.

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/5226/aceite-de-oliva-contra-el-cancer-de-mama.html
Aceite de Oliva, contra el Cáncer de Mama
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar