Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Cacao contra el Envejecimiento Cerebral. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Cacao contra el Envejecimiento Cerebral
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Cacao contra el Envejecimiento Cerebral
El cacao es uno de los antioxidantes naturales más importantes, y según los últimos estudios científicos también tiene la capacidad para ayudar a mantener la salud del cerebro en las personas mayores.

Cacao para prevenir el Envejecimiento Cerebral en personas mayores

Tomar una bebida de cacao a diario puede ayudar a mantener la salud del cerebro en los adultos mayores, según un nuevo estudio publicado en la revista hipertensión, donde se incluyeron a 90 personas mayores que ya tenían deterioro cognitivo leve (MCI), dl que se manifiestan con dificultades con la memoria, el lenguaje, el pensamiento o el juicio.

 

Durante ocho semanas los integrantes del estudio que tomaron una bebida de cacao, en el que se encuentran grandes cantidades de antioxidantes llamados flavonoides, obtuvieron mejores resultados en pruebas de atención y otras habilidades mentales, comparados con las personas que recibieron pequeñas cantidades de flavonoides.

 

Los flavonoles serían los compuestos que desde el enfoque dietético tienen la capacidad para el mantenimiento y la mejora no sólo de la salud cardiovascular, sino también específicamente de la salud del cerebro, escriben los investigadores de la Universidad italiana de L'Aquila, advirtiendo que los resultados podrían no aplicarse a todas las personas con deterioro cognitivo leve.


Riesgos del consumo de Cacao en personas mayores

No podemos decir que la gente coma grandes cantidades de chocolate todos los días, dice un neurólogo del Instituto Feinstein para la Investigación Médica en Manhasset (NY), ya que la gente tiene que tener mucho cuidado con las calorías y un posible desequilibrio en sus dietas.

 

El chocolate es muy alto en grasas y calorías, por lo cual se necesita más investigación para ver cuánta es la cantidad adecuada para ayudar a evitar el envejecimiento del cerebro y que no perjudique la elevación del peso corporal, que debe estar siempre controlado, principalmente en las personas mayores para prevenir distintas enfermedades.

 

Los flavonoides son un tema de mucho interés y especulación, pero la evidencia de los flavonoides no supera a los beneficios obtenidos a partir del ejercicio en lo que respecta a enfermedades de deterioro cognitivo como el Alzheimer

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/5276/cacao-contra-el-envejecimiento-cerebral.html
Cacao contra el Envejecimiento Cerebral
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar