Alimentos para Prevenir Palpitaciones y Taquicardias (Versión para imprimir)

Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Alimentos para Prevenir Palpitaciones y Taquicardias. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Alimentos para Prevenir Palpitaciones y Taquicardias
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://alimentosparacurar.com
Alimentos para Prevenir Palpitaciones y Taquicardias
Personas que tienen alguna afección a nivel cardíaco deben evitar estos alimentos para prevenir palpitaciones y episodios de taquicardias.

Qué cosas pueden Causar Palpitaciones

Las palpitaciones del corazón suelen tener un origen y por lo general representan un aviso de mal funcionamiento sistémico que recibe el nombre de arritmia, la cual genera episodios de taquicardia, siendo sus causas variadas y entre ellas están los efectos que producen ciertos alimentos que debemos conocer, más aun si padecemos alguna afección a nivel cardiaco.

 

Las palpitaciones pueden ocurrir en respuesta a emociones extremas como el miedo o también por un exceso de actividad física, el embarazo, algunos medicamentos, productos que contienen nicotina, así como ciertos alimentos y bebidas. En este último caso debemos saber que si con frecuencia se experimentan palpitaciones cardiacas, evitando ciertos alimentos podemos ayudar a reducir sus síntomas, que  en casos graves pueden derivar en un ataque.


Bebidas y alimentos que debemos evitar para prevenir las palpitaciones

Bebidas con cafeína

La cafeína es un estimulante que puede aumentar el estado de alerta y la energía, cuando se consumen en cantidades apropiadas, pero según los expertos en salud de la Clínica Cleveland, la cafeína puede causar palpitaciones del corazón, por ello se debe evitar su exceso o consumo cuando estos antecedentes cardiacos o de agitación fácil, como sucede en el caso puntual de la obesidad.

 

En estos casos se debe evitar o limitar las bebidas con cafeína como el café, la mayoría de los tés, bebidas energéticas y bebidas no alcohólicas o gaseosas. El azúcar puede agravar el efecto estimulante de la cafeína, por ello lo ideal es evitar las bebidas con cafeína azucaradas en particular.

Los tés de hierbas, café descafeinado, agua y jugos puros de frutas o vegetales son una alternativa segura a las bebidas con cafeína.


El Chocolate puede causar palpitaciones del corazón

El principal ingrediente en el chocolate es el cacao, pero también contiene cafeína, aunque es sustancialmente más bajo en cafeína que las bebidas con cafeína como el café, igualmente puede influir en la aparición de palpitaciones especialmente en personas sensibles. Para aquellos que padecen de palpitaciones ocasionales o ligeras, pequeñas cantidades de chocolate puede ser aceptable, ya que debe formar parte de la dieta por su riqueza en antioxidantes saludables, según lo definen los últimos estudios nutricionales.


Para prevenir palpitaciones nada de Ginseng y Guaraná

El ginseng y el guaraná son productos herbales que se encuentran comúnmente en diversos suplementos y bebidas destinadas a incrementar el metabolismo o la energía, pero según la investigación publicada en "La Asociación Internacional para el Estudio de la Obesidad", estos ingredientes herbales son estimulantes que pueden causar palpitaciones y taquicardias, por lo cual se deben restringir.

Texto extraido de: http://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/5374/alimentos-para-prevenir-palpitaciones-y-taquicardias.html
Alimentos para Prevenir Palpitaciones y Taquicardias
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar