Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Cáncer de Mama, prevención a través de los alimentos. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Cáncer de Mama, prevención a través de los alimentos
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Cáncer de Mama, prevención a través de los alimentos
El cáncer de mama afecta en su mayoría a las mujeres pero también puede desarrollarse en los hombres y es el segundo tipo más letal entre las mujeres, pero lo que debemos saber es que una alimentación adecuada puede ayudar a su prevención.

Alimentos para Prevenir el Cáncer de mama naturalmente

El cáncer mamario se produce cuando un conjunto de células en éste tejido se vuelven anormales y se dividen sin control (metástasis), llegando a ser capaces de destruir el tejido normal circundante y propagarse por todo el cuerpo afectando finalmente a otros órganos. La detección temprana es crucial para tratar la enfermedad y salvar la vida, pero también una forma de prevención natural es a través de una buena nutrición.

 

Una alimentación saludable destinada a la prevención o tratamiento del cáncer de mama debe basarse en el consumo de más alimentos antioxidantes, como frutas y verduras, ya que se ha comprobado que pueden reducir los síntomas comunes de la enfermedad.

 

Entre los alimentos más recomendados para el cáncer de mama se encuentran los siguientes:


  • Lino
    El lino es una muy importante fuente de ácido alfa-linolénico, que pertenece al tipo omega-3 similares a los encontrados en el aceite de pescado y de comprobados efectos antitumorales, por lo tanto muy indicados para luchar contra el cáncer de mama. El ácido alfa-linolénico inhibe los efectos hormonales de estrógenos y testosterona producida por el cuerpo, situación que en algunos casos puede estimular el desarrollo de la enfermedad.
  • Tomates
    El licopeno es un potente antioxidante natural que tiene la capacidad de neutralizar los metabolitos de oxígeno altamente energizados o radicales libres, moléculas capaces de causar daño celular y estimular el desarrollo del cáncer, según la Universidad de Michigan.
  • Soja
    La soja y sus productos derivados, como la leche de soya, el tofu y el tempeh, tienen un efecto antitumoral que puede luchar contra cánceres relacionados con hormonas, como es el caso del cáncer de mama. Los científicos atribuyen a las isoflavonas (una clase de fitoestrógenos contenidas en la soja), la capacidad de unir a los receptores de estrógeno reduciendo así sus acciones hormonales, las cuales juegan un papel crucial en el desarrollo de cáncer de mama.
Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/6475/cancer-de-mama-prevencion-a-traves-de-los-alimentos.html
Cáncer de Mama, prevención a través de los alimentos
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar