Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Guaraná, para Combatir la Artritis. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Guaraná, para Combatir la Artritis
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Guaraná, para Combatir la Artritis
Guaraná y Artritis. El guaraná o Paullinia cupana, es una planta muy utilizada como suplemento herbario o energizante natural, pero también ayudaría a reducir los dolorosos efectos de la artritis.

Beneficios del Guaraná en personas con Artritis

Si bien el Guaraná fue utilizado tradicionalmente como un estimulador natural de la energía, ahora ha comenzado a comercializarse para  otros usos adicionales, como es el caso de la artritis, ya que su composición química reúne las condiciones para ayudar a sobrellevar la condición reduciendo su sintomatología.

 

Una de las formas más consumidas del Guaraná es la de extracto, que se obtiene a partir de las bayas de la planta que en Brasil recibe el nombre de Guarini, por la tribu de indígenas que trasmitió sus propiedades medicinales, que consideraban como poderes místicos para curar los intestinos y recuperar la fuerza, propiedades que la ciencia inmediatamente incorporó y comercializó.


Guaraná y los beneficios de su Cafeína

Los científicos en sus primeros estudios sobre la planta de Guaraná atribuyó sus propiedades benéficas a una sustancia química llamada tetramethylxantine, pero su riqueza en alcaloides como la cafeína son los responsables de su capacidad energizante.

En una colaboración internacional de investigación se estableció que la planta de guaraná tiene uno de los más altos niveles naturales de cafeína (hasta un 7 por ciento), pero un dato importante a tener en cuenta es que en ciertos productos no se hace mención de la cafeína, ya que utilizan el término "guaranina" como principio activo, sin embargo es lo mismo.

 

El poder estimulante del Guaraná es muy particular, ya que si bien es muy rico en cafeína y todos conocemos sus efectos positivos y adversos cuando se consumen en exceso, el complejo contenido de taninos presentes en el Guaraná hacen que la cafeína se libere de forma más gradual, manteniendo sus efectos por más tiempo a diferencia del café.


Beneficios del Guaraná y su Cafeína sobre la Artritis

En lo que respecta a la artritis los efectos de la cafeína parecen mejorar la capacidad de los analgésicos que se consumen para atenuar el dolor de la enfermedad, como es el caso de la aspirina, por ello los pacientes con artritis al tomar guaraná obtendrían un efecto similar, además el efecto estimulante de guaraná mejora el estado de ánimo y la energía, dos factores que necesitan los enfermos de artritis para moverse más, ya que la actividad física es muy beneficiosa para éstos pacientes, que por lo general tienden al sedentarismo por el dolor que sufren.

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/6747/guarana-para-combatir-la-artritis.html
Guaraná, para Combatir la Artritis
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar