3 Propiedades medicinales de las Hojas de Higuera (Versión para imprimir)

Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo 3 Propiedades medicinales de las Hojas de Higuera . No incluye formatos especiales ni imágenes.
3 Propiedades medicinales de las Hojas de Higuera
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://alimentosparacurar.com
3 Propiedades medicinales de las Hojas de Higuera
Las hojas de la higuera han demostrado poseer propiedades medicinales utilizadas desde tiempos remotos y las medicina natural hasta la actualidad obtiene sus beneficios, pero también la ciencia esta comenzando a reconocerlas ya que ha comprobado su capacidad medicinal sobre distintas patologías.

Propiedades de las hojas de Higuera para la Salud

Las hojas de higuera poseen una composición química compleja, en la que destaca su alto poder astringente, regulador hormonal y lipídico (grasas), inhibidor de los procesos degenerativos celulares como los relacionados al cáncer y muchos otros beneficios que hacen de estas prodigiosas hojas una verdadera aliada de la salud.

 

Aquí les brindamos 3 de sus propiedades saludables más importantes, ellas son;

  • Propiedad antidiabética de las hojas de higuera
    Una de las propiedades más destacadas y comprobadas de las hojas de higuera son las antidiabéticas, ya que tienen la capacidad de reducir la cantidad de insulina que necesitan las personas con diabetes, particularmente las insulino-dependientes (las que requieren inyecciones de insulina).

 

  • Propiedades cardiovasculares de las hojas de higuera
    Las hojas de higuera han demostrado en distintos estudios ser capaces de reducir los niveles de grasas sanguíneas (triglicéridos), responsables de la reducción interna de las paredes arteriales y promotoras de aterosclerosis, una enfermedad que endurece las paredes arteriales e incrementa la presión arterial (hipertensión), así como puede generar episodios de trombosis, con resultados tales como ataques cardiacos y accidentes cerebro-vasculares.
    En estudios recientes se ha demostrado el poder inhibitorio de las hojas de higuera  sobre el crecimiento de ciertos tipos de células cancerosas. Además estas hojas medicinales son muy ricas en potasio y fibra dietética, ésta última es reductora de los niveles totales de colesterol, lo que se traduce en beneficio directo para la salud cardiaca.

 

  • Propiedad protectora de la degeneración macular de las hojas de higuera
    La degeneración macular (DMAE),  es una patología característica de los adultos mayores, como resultado del proceso natural de envejecimiento en el cual la perdida de la visión se ve acelerada por esta enfermedad, sin embargo las propiedades de las hojas de la higuera y sus frutos pueden reducir el riesgo de su desarrollo en casi un 36 por ciento.
Texto extraido de: http://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/6826/3-propiedades-medicinales-de-las-hojas-de-higuera.html
3 Propiedades medicinales de las Hojas de Higuera
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar