Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Magnesio para los calambres musculares en pies y manos . No incluye formatos especiales ni imágenes.
Magnesio para los calambres musculares en pies y manos
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Magnesio para los calambres musculares en pies y manos
Los calambres musculares en pies y manos son un signo que obedece a distintas causas pero pueden ser tratados con fácil y naturalmente.

¿Qué son los calambres musculares?

Los calambres musculares se podrían definir como un espasmo brusco e involuntario del músculo, que transcurre con un gran dolor, prácticamente insoportable y suele cesar al interrumpir la actividad que se esté llevando a cabo, estirar el músculo y masajearlo levemente.


¿Cuáles son las causas de los calambres musculares en las piernas?

Se barajan varias posibilidades para establecer las causas de los calambres musculares. En los deportistas estos espasmos musculares pueden ser debidos a una sobrecarga muscular, ocasionada por una práctica deportiva inadecuada (en la que no se ha estirado ni calentado el músculo debidamente antes de someterlo a un importante esfuerzo) y también se cree que el no hidratarse correctamente durante el ejercicio causa los calambres debido a las pérdidas de electrolitos.

 

Un riego sanguíneo inadecuado en una determinada zona debido a un trastorno en la circulación (muy frecuente en las piernas) también puede causar los calambres musculares, así como cualquier otro trastorno que lleve a la deshidratación, tales como náuseas, vómitos o diuresis (eliminación de líquidos) excesiva.

 

Otra de las posibilidades que se plantean como causa de los calambres musculares en piernas y manos es el déficit o alteración en el metabolismo de importantes minerales como el calcio, el potasio y el magnesio.


¿Puede ayudarme el magnesio a tratar los calambres musculares?

El magnesio es un mineral muy importante en los procesos de contracción muscular.  Este mineral actúa como relajante muscular (aunque también interviene en su contracción) y además es imprescindible para que el calcio se absorba correctamente (otro mineral muy implicado también en la fisiología del músculo).

 

El magnesio juega también un importante papel en la transmisión de los impulsos nerviosos y la contracción muscular siempre se produce como respuesta a un impulso de este tipo.


¿Qué alimentos contienen magnesio?

El magnesio lo podemos encontrar en alimentos como los cereales y semillas integrales, las verduras y hortalizas de hojas verdes, las legumbres o los frutos secos. Así que debemos tener estos alimentos presentes en nuestra dieta para no sufrir ningún déficit de magnesio, aunque si queremos tratar los calambres musculares también podemos tomar este mineral en forma de complemento nutricional.

 

NOTA: Recomendamos también ingrir más potasio para la prevención de calambres musculares, pero eso lo trataremos en otro artículo.

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/6891/magnesio-para-los-calambres-musculares-en-pies-y-manos.html
Magnesio para los calambres musculares en pies y manos
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar