Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Medicina natural: Miel para luchar contra la Ansiedad. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Medicina natural: Miel para luchar contra la Ansiedad
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Medicina natural: Miel para luchar contra la Ansiedad
Miel y sus beneficios sobre la salud psíquica como la Ansiedad. La miel ha sido utilizada durante milenios no solo como un alimento sino también como un remedio tradicional y popular para tratar distintas dolencias.

Propiedades medicinales de la Miel útiles para combatir la ansiedad

La miel tiene propiedades antibacterianas y germicidas por las cuales destaca para el tratamiento natural de heridas o quemaduras, pero además goza de propiedades sedantes muy conocidas por las medicinas tradicionales o alternativas quienes la utilizan para tratar los estados de ansiedad.

 

La ansiedad es un problema cuyos síntomas pueden interferir con capacidad funcional orgánica, incluyendo por ejemplo; la pérdida del apetito, insomnio, irritabilidad, preocupación constante, nerviosismo y dolores sin explicación aparente. Mientras que los tratamientos convencionales para la Ansiedad con medicación por lo general tienen efectos secundarios a largo plazo, en la actualidad los remedios alternativos y holísticos son elegidos para evitar algunos de dichos efectos.


La Medicina alternativa marca la relación entre miel y ansiedad

La medicina tradicional china ha utilizado las propiedades terapéuticas de la miel por siglos, sin embargo la cultura occidental recién está apenas comenzando a estudiar sus beneficios saludables sobre las dolencias físicas y mentales. Una revisión de estudios avala los  poderosos efectos antibacterianos, anti-inflamatorios e inmunes de la miel para mejorar las respuestas orgánicas naturales.

 

El Ayurveda, la medicina tradicional de la India, utiliza diversas variedades de miel para el tratamiento de desequilibrios psicofísicos y de hecho sugiere que la miel es uno de los pocos alimentos que puede aumentar la sensación de equilibrio mental, debido a sus propiedades antioxidantes comprobadas que respaldan sus beneficios para el alivio natural de la ansiedad.

 

La miel es un remedio natural muy efectivo para tratar el insomnio, uno de los principales síntomas de la ansiedad y de hecho la Universidad de Cambridge sugiere que comer pan con miel y beber té caliente con miel antes de acostarse tiene efectos indiscutibles para combatir la ansiedad. Otros estudios también han demostrado que sus alcances se extienden a mejorar la memoria también.


Contraindicaciones de la Miel pura

La miel es un poderoso alimento natural con excepcionales propiedades curativas, sin embargo es muy rica en azucares y calorías, por ello su consumo debe ser restringido para evitar problemas de sobre peso y en el caso de los diabéticos deberán abstenerse.

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/6928/medicina-natural-miel-para-luchar-contra-la-ansiedad.html
Medicina natural: Miel para luchar contra la Ansiedad
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar