Artículos nuevos en Fitoterapia para...
Inicio >>

Fitoterapia para...

La Fitoterapia es la ciencia que estudia la utilización de los alimentos y plantas medicinales con fines terapéuticos, ya sea para prevenir, para tratar naturalmente enfermedades y hasta para curar las enfermedades.. Propiedades curativas del Trigo Sarraceno, Beneficios para la salud de la Raíz de Ruibarbo, y otros.
Se han encontrado 1061 artículos dentro de Fitoterapia para....
Propiedades curativas del Trigo Sarraceno
El Alforfón o Trigo Sarraceno es una planta utilizada desde hace años en oriente por sus propiedades nutricionales y su capacidad para prevenir problemas hepáticos y cardiovasculares como colesterol alto o hipertensión.
Beneficios para la salud de la Raíz de Ruibarbo
El Ruibarbo representa un raíz medicinal milenaria utilizada por las medicinas orientales desde tiempos remotos, en particular por la Medicina Tradicional China que la registró en su libro de materias médicas donde consta con el nombre de “Huang Da”.
Propiedades de la Yuca para la salud
La yuca o mandioca es un vegetal originario de América, aunque en la actualidad se encuentra en los mercados de casi todo el mundo. Además de ser un interesante alimento, la yuca posee muchas propiedades medicinales.
Remedios caseros para la Chlamydia
Una enfermedad venérea común y muy contagiosa es la provocada por una infección por Chlamydia. Su sintomatología se confunde con otras enfermedades, pero una vez diagnosticada se puede curar fácilmente esta infección venérea con el uso de la medicina natural.
Remedios naturales para la Presión arterial alta (Hipertensión)
La Hipertensión es una enfermedad peligrosa que puede dispararse y también controlarse con una alimentación adecuada y como ayuda para mantener bajar la presión podemos usar algunos de estos alimentos a modo de remedios naturales.
Propiedades medicinales del Berro
La planta de Berro posee muchas propiedades para tratar problemas respiratorios, digestivos, mejorar el sistema inmunológico, quitar manchas de la piel e incluso para tratar la tuberculosis entre otros grandes beneficios, ya utilizados desde hace miles de años.
La Violeta y sus propiedades curativas
Los griegos antiguos consideraban la violeta un símbolo para la fertilidad y el amor, utilizada por lo tanto asiduamente en pociones para tal fin y como remedio para tratar dolores de cabeza, mareos, tos, congestión y más.
Jugos naturales y sus beneficios para la salud
Una manera fácil y divertida de contribuir a una alimentación sana y natural es consumiendo jugos de frutas y verduras, aprovechando los beneficios de cada uno y manteniendo de esta forma un cuerpo sano y equilibrado.
Beneficios para la salud del Salmón
No hace tantos años, el salmón se creía perjudicial para la salud por su elevado contenido en grasa. Pero estudios más profundos sobre la salud de la población esquimal descubrieron todos los beneficios del salmón, sobre todo para el sistema cardiovascular.
Beneficios para la piel y la salud de la Centella Asiática
La Centella Asiática conocida en su lugar de origen como Gotu Kola, ha demostrado eficacia en el tratamiento de una variedad de condiciones relacionadas a la piel y la mala circulación sanguínea, ya que posee la capacidad de reequilibrar la condición al estimularla.
Ultimos artículos
 
Inicio de Alimentos para curar