Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Frutos secos para luchar contra el estreñimiento. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Frutos secos para luchar contra el estreñimiento
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Frutos secos para luchar contra el estreñimiento
El estreñimiento es un desorden digestivo que puede derivar en graves patologías cuando se extiende en el tiempo, sin embargo se puede prevenir o tratar de forma natural con frutos secos.

Beneficios de los frutos secos para el estreñimiento

Los frutos secos gozan de una gran riqueza en fibra dietética que puede ayudar a promover los movimientos intestinales regulares, alejando el estreñimiento o estancamiento de las heces. Pero se deberá tener en cuenta las cantidades debido a su gran riqueza calórica, para evitar desequilibrios en el peso corporal.

 

Según la Fundación para la Salud en el Envejecimiento los orejones, ciruelas pasas y los higos, son los más recomendables para estimular rápidamente los movimientos intestinales. Para tener un parámetro respecto de su riqueza en fibra, una taza de mitades de damascos frescos contiene 3,1 g de fibra y la misma cantidad desecados contiene 9,5 g de fibra que moviliza y agrega volumen a las heces ayudando a solucionar el estreñimiento.

 

En el caso de tener dificultad para masticar los frutos desecados se pueden hidratar, como es el caso de la ciruelas secas con las que se prepara compota, considerada a su vez un excelente laxante suave y natural. Si no puede optar por las frutas desecadas las frutas frescas son también efectivas, pero no se deben pelar ya que la mayoría de la fibra se encuentra por lo general en la piel y las más recomendables para tratar el estreñimiento son; las bayas, duraznos, ciruelas y ruibarbo.

 

Una vez que se haya conseguido aliviar el estreñimiento lo recomendable es no dejar de consumir frutos secos, ya que además de evitar que vuelva, estos alimentos son verdaderos aliados de la salud por su riqueza en nutrientes esenciales concentrados. Según la Clínica Mayo, la mayoría de los adultos deben tratar de obtener entre 20 y 35 g de fibra al día, pero además se deberá asegurar la ingesta de cantidades adecuadas de agua (8 vasos diarios mínimo), para ayudar al cuerpo a utilizar la fibra.


Para tener muy en cuenta; el estreñimiento es bastante común y no suele ser un motivo de preocupación cuando es pasajero, sin embargo si se extiende en el tiempo se puede experimentar hinchazón o dolor de estómago y si los cambios en la dieta por frutos secos no lo solucionan en pocos días, deberá consultar con un profesional.

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/7184/frutos-secos-para-luchar-contra-el-estrenimiento.html
Frutos secos para luchar contra el estreñimiento
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar