Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Alimentación adecuada para Artritis y Artrosis. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Alimentación adecuada para Artritis y Artrosis
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Alimentación adecuada para Artritis y Artrosis
Descubre cuál es la alimentación adecuada para la artritis y/o la artrosis, y mejora tu enfermedad a través de estos saludables consejos.

Alimentos adecuados cuando se sufre de artritis o artrosis

Antes de ver cuál es la alimentación adecuada para artritis y artrosis es importante que podamos entender un poquito más acerca de estas enfermedades ya que conociéndolas podremos cuidarnos mejor y entender porqué una buena alimentación puede resultar tan beneficiosa.


¿Qué es la artritis y la artrosis?

Estamos hablando de enfermedades osteo-articulares. En el caso de la artritis se trata de una inflamación a nivel articular y en el caso de la artrosis el problema que predomina es el desgaste de la articulación.

 

Si hablamos de artritis reumatoide se trata de una inflamación a nivel articular dónde además hay un importante componente del propio sistema inmunitario.


Veamos como alimentarnos en caso de artritis o artrosis

Ahora vamos a ver qué grupos de alimentos son los más adecuados para aliviar todos los síntomas que se derivan de estos problemas articulares.

  • La dieta debe basarse en una dieta equilibrada que aporte todos los grupos de nutrientes necesarios pero especialmente nos vamos a centrar en aumentar aquellas vitaminas y minerales que contribuyen a un buen funcionamiento de huesos y articulaciones.
  • Las verduras y hortalizas vamos a tomarlas frescas porque así nos aseguramos que no se pierde su rica composición nutricional.
  • Es importante ingerir ácidos grasos omega 3 ya que son muy útiles para reducir la inflamación: los vamos a encontrar en el pescado azul, en el aceite de oliva y también en el aceite de linaza.
  • El ácido hialurónico es otra sustancia a tener en cuenta ya que forma parte de la estructura articular, esta sustancia la encontraremos en los siguientes alimentos: rape, bacalao y pies de cerdo.
  • También resulta imprescindible tener unos buenos niveles de antioxidantes que nos protejan del daño celular. Para lograrlo podemos tomar jugos comerciales ricos en antioxidantes o tomar una cantidad de fruta adecuada y sobretodo variada.
  • Las legumbres son otro alimento que no puede faltar en nuestra dieta como mínimo  2 o 3 veces por semana. Son ricas en magnesio y esto contribuye a mejorar el dolor óseo y articular.

 

Éstas son las principales pautas que debemos tener en cuenta en una alimentación adecuada para artritis y artrosis y de este modo los síntomas mejoran notablemente.  

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/7353/alimentacion-adecuada-para-artritis-y-artrosis.html
Alimentación adecuada para Artritis y Artrosis
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar