Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Los mejores quesos como fuente de Proteínas y Calcio. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Los mejores quesos como fuente de Proteínas y Calcio
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Los mejores quesos como fuente de Proteínas y Calcio
Algunos quesos representan una excelente fuente de proteínas y calcio, aportando energía y reconstruyendo el organismo, pero SOLO algunos quesos!!

Dentro de los alimentos lácteos más preciados para la nutrición humana, se encuentran los quesos, ya que representan una de las mejores fuentes de proteínas y grasas, que reconstruyen al organismo y brindan energía, por ello conocer las variedades que mayor calidad nutricional ofrecen, es de carácter vital para la salud.


Entre todos los quesos estos son los quesos más sanos

Los quesos brindan  grandes beneficios saludables, por ser una de las fuentes proteicas no cárnicas más importante, además de ser fuente del mineral más importante para la salud que es el calcio y una aminoácido esencial que se conoce como triptófano, que actúa benéficamente sobre el sistema nervioso y por ende sobre los estados de ánimo, equilibrándolos.


Veamos los quesos más saludables

Sin embargo conocer los mejores quesos para la salud es una premisa, ya que algunas variedades son muy altas en calorías y sodio, así como también pueden ser altamente procesados y contener une exceso de aditivos químicos poco saludables. Por lo cual elegir quesos orgánicos elaborados a partir de la leche de animales alimentados a pasto, es la mejor opción para proteger nuestra salud.

 

Por lo tanto se deberán evitar los quesos altamente procesados que contienen grandes cantidades de conservantes, como es el caso de los quesos untables, que resultan ser las peores opciones, así como los quesos concentrados elaborados a partir de la proteína de la leche y no de leche real.


¿Cuáles son los mejores quesos para comer?

El tipo de leche con la que se hace un queso es la que hace la diferencia, así por ejemplo los elaborados a partir de leche de cabra proporcionan muchos beneficios para la salud y mayores cantidades de triptófano, que los elaborados con leche de vaca, además son más digeribles.

 

Cuando se llevan a cabo dietas es muy importante elegir los quesos desgrasados como los del tipo cottage, así como también evaluar el tamaño de la porción, ya que el queso solo en pequeñas cantidades es muy saludable. 

Entre los quesos más saludables mencionaremos a la variedad “Gouda”, ya que es una opción baja en calorías con un sabor y textura muy agradables.

Los quesos con sabores fuertes son buenas opciones cuando se elaboran recetas o sándwiches, porque se utiliza menos cantidad, así por ejemplo se recomienda como saludable en estos casos la variedad “Cheddar”.

Otra de las opciones saludables lácteas relacionadas a los quesos, es la ricota, de muy buen sabor, rica en nutrientes y baja en grasas, por ello es ideal para todo tipo de dietas. 

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/7476/los-mejores-quesos-como-fuente-de-proteinas-y-calcio.html
Los mejores quesos como fuente de Proteínas y Calcio
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar