Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Beneficios del Aceite esencial de Romero para aliviar el Dolor Muscular. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Beneficios del Aceite esencial de Romero para aliviar el Dolor Muscular
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Beneficios del Aceite esencial de Romero para aliviar el Dolor Muscular
El aceite esencial de romero para el dolor muscular es un remedio seguro y efectivo que puede ayudarte a sentirte mejor, descúbrelo.

Aceite esencial de romero para el dolor muscular

El aceite esencial de romero se obtiene de esta misma planta y posee una fragancia intensa, además, como todo aceite esencial, se trata de un producto natural de altísima concentración, por lo que va a hacer falta muy poca cantidad para que pueda ejercer su acción terapéutica.

 

Además de actuar sobre el dolor muscular, el aceite esencial de romero posee otras muchas propiedades que se derivan de su composición, ya que contiene principalmente los siguientes componentes: alfa pineno, alcanfor, eucaliptol y  canfeno.

 

Su gran eficacia frente al dolor muscular se debe a sus acciones sobre el aparato locomotor. Posee acción analgésica, antiespasmódica y antirreumática, por ello se indica en dolores musculares y articulares, enfermedades como la artritis y artrosis, contracturas musculares y fatiga muscular.

 

Además, también posee acción defatigante y energética, por lo que todas estas propiedades hacen de este aceite uno de los remedios naturales más efectivos para el dolor muscular.


¿Cómo utilizar el aceite esencial de romero para el dolor muscular?

El aceite esencial de romero, al igual que la mayoría de aceites esenciales, debe utilizarse siempre diluido en un aceite vegetal de base o en otro medio portador.

 

Si se desea utilizar el aceite esencial de romero para  dolores musculares puede ser mediante cualquiera de los siguientes métodos:

  • Como masaje: Para realizar un masaje con aceite esencial de romero deberán diluirse aproximadamente 10 gotas de aceite en un vasito pequeño que contenga un aceite vegetal base (rosa mosqueta, almendras dulces o argán, entre otros).
  • En el baño: Para tomar un baño que logre mejorar el dolor muscular se deberán diluir 15 gotas de aceite esencial de romero en el agua de la bañera (se pueden diluir previamente en un poco de jabón). Para potenciar todo el efecto del aceite esencial de romero conviene que el agua esté a una temperatura caliente, incluso por encima de los 30 grados, ya que así se logra desentumecer la musculatura.

 

El aceite esencial de romero es para el dolor muscular, uno de los mejores tratamientos naturales que logra de manera efectiva disminuir el dolor, no obstante, está contraindicado en aquellas personas que sufran hipertensión arterial. 

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/7965/beneficios-del-aceite-esencial-de-romero-para-aliviar-el-dolor-muscular.html
Beneficios del Aceite esencial de Romero para aliviar el Dolor Muscular
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar