Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Beneficios de consumir Naranjas en el Desayuno. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Beneficios de consumir Naranjas en el Desayuno
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Beneficios de consumir Naranjas en el Desayuno
Incluir frutas en la primera comida del día tiene muchas ventajas y beneficios y la más utilizada es la naranja. Descubre en este artículo los beneficios de la naranja en el desayuno.

¿Qué beneficios aporta la naranja en el desayuno?

Una de las bases principales de la dieta mediterránea es el consumo diario y abundante de frutas y verduras, lo que nos indica la importancia que tienen estos alimentos para nuestra salud.

 

De hecho, aquellos alimentos más beneficiosos siempre deberían estar presentes en el desayuno, que es la comida más importante del día ya que debe aportar energía durante toda la jornada.

 

Si hay una fruta por excelencia que acompañe el desayuno, esa es la naranja, ya sea tomada entera o exprimida para realizar un jugo natural que incluya la pulpa.

 

No es gratuito que la fruta más consumida en el desayuno sea la naranja, ya que aporta múltiples beneficios, veamos cuáles.

  • La naranja es rica en vitamina C, una vitamina imprescindible para poder absorber el hierro que proviene de los alimentos.
  • La misma vitamina C es precursora de sustancias tan importantes como el colágeno y la elastina, además, esta vitamina actúa como un potente antioxidante por lo que nos ayuda a prevenir el daño celular y el envejecimiento prematuro.
  • Tomada en ayunas, la naranja o su jugo aumenta la secreción de la bilis potenciando el vaciamiento de la vesícula biliar.
  • Por su efecto sobre el hígado mejora síntomas de congestión hepática tales como pesadez abdominal o dolor de cabeza.
  • Además de vitamina C, la naranja contiene también otras importantes vitaminas como la A y algunas vitaminas del grupo B, imprescindible para metabolizar adecuadamente otros nutrientes.


¿Qué es mejor, Naranja entera o jugo de naranja?

Lo que varía principalmente de una variedad a otra es el azúcar y la fibra. La naranja entera aporta menos azúcares rápidos y más fibra, por lo contrario, el jugo aporta más azúcar y menos fibra.


En patologías como la diabetes, siempre es preferible tomar la fruta entera. No obstante, a pesar de esto, si el jugo es natural y recién exprimido continúa brindando todas las propiedades que hemos visto.

 

Ahora que ya conoces todos los beneficios de consumir la naranja en el desayuno es momento entonces de incluirla en tu primera comida del día y notar toda la energía que te brinda. 

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/7966/beneficios-de-consumir-naranjas-en-el-desayuno.html
Beneficios de consumir Naranjas en el Desayuno
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar