Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Cómo alimentarse en primavera para evitar las Alergias. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Cómo alimentarse en primavera para evitar las Alergias
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Cómo alimentarse en primavera para evitar las Alergias
La alimentación puede condicionar múltiples problemas de salud, por ese motivo es importante que descubras cómo comer para evitar las alergias.

La alimentación en la alergia

Existen muchos tipos de alergias, algunas relacionadas con alérgenos vegetales como el polen, otras relacionadas con ácaros y algunas causadas directamente por determinados alimentos.

 

Pero toda alergia, por distinto que sea su detonante, tiene un mecanismo fisiológico común. En la alergia, cuando el organismo entra en contacto con el alérgeno o sustancia que causa el cuadro alérgico se da una liberación excesiva de histamina, lo que se traduce en los molestos síntomas de la alergia.

 

La histamina es liberada porque el organismo al padecer alergia reacciona desmesuradamente ante una sustancia que en una persona sana no causaría ningún tipo de problema.


Cómo comer para evitar las alergias

Las siguientes pautas nutricionales van a permitirte incluir alimentos que alivian los síntomas alérgicos y evitar otros que están directamente relacionados con una mayor liberación de histamina.

  • La vitamina C es un micronutriente de alto poder antihistamínico que además ayuda a que el sistema inmunológico funcione adecuadamente. Para ingerir suficientes cantidades deberás tomar gran variedad de frutas, verduras y hortalizas.
  • La vitamina B5 también puede ser una gran ayuda ya que resulta un excelente antiinflamatorio natural. La encontramos distribuida ampliamente en alimentos de origen animal, frutas, cereales enteros, leche y legumbres.
  • Yogures y lácteos fermentados. Algunos yogures y lácteos fermentados poseen en su composición probióticos, es decir, bacterias beneficiosas para nuestra flora intestinal. Estas bacterias ayudan a modular positivamente el sistema de defensa reduciendo las posibilidades de experimentar un cuadro alérgico.
  • Ajo y cebolla. Se trata de alimentos de gran importancia ya que ayudan a estabilizar la liberación de histamina, reduciendo así la excesiva liberación que se da durante un brote alérgico.
  • Por el contrario deberán evitarse aquellos alimentos que intervienen en los niveles de histamina: huevos, chocolate, mostaza, alcohol, quesos curados, embutidos curados y tomate, entre otros.

 

Ahora ya sabes que alimentos priorizar en la dieta para evitar las alergias, y si adaptas tu alimentación teniendo en cuenta estas pautas enseguida notarás una mejora de los síntomas alérgicos. 

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/7986/como-alimentarse-en-primavera-para-evitar-las-alergias.html
Cómo alimentarse en primavera para evitar las Alergias
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar