Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Alimentación Antiedad: Cómo evitar el envejecimiento prematuro. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Alimentación Antiedad: Cómo evitar el envejecimiento prematuro
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Alimentación Antiedad: Cómo evitar el envejecimiento prematuro
La alimentación antiedad es una realidad, descubre qué alimentos debes incorporar en tu dieta para evitar el envejecimiento prematuro.

La alimentación antiedad y el envejecimiento prematuro

El envejecimiento prematuro es aquel estado en el que las estructuras del cuerpo envejecen pero no de manera natural (lo que siempre resultará inevitable) sino de una manera prematura, antes de lo correspondiente.

 

El envejecimiento prematuro no debería producirse en condiciones saludables pero es producido en relación a los siguientes factores:

  • Dieta inadecuada
  • Malos hábitos de vida
  • Tabaco
  • Daño oxidativo o radicales libres

 

En el contexto de una vida sana y una dieta equilibrada el envejecimiento prematuro se produce por la acción de los radicales libres, unas sustancias que se producen al contacto con el oxígeno y que dañan nuestras membranas celulares y tejidos.


Una alimentación antiedad debe ser una alimentación rica en antioxidantes, sustancias capaces de combatir los radicales libres.


Alimentos que se deben incluir en una dieta antiedad

Una dieta antiedad es rica en alimentos antioxidantes y entre los alimentos antioxidantes que ayudan a combatir el envejecimiento prematuro podemos destacar los siguientes:

  • Aguacate: El aguacate es rico en vitamina E, potente antioxidante, y además posee efecto diurético y disminuye el colesterol. Todo un aliado para la salud y la belleza.
  • Frutos rojos: Los frutos rojos como los arándanos, las fresas y las moras son ricos en flavonoides, sustancias altamente antioxidantes.
  • Jengibre: El jengibre es una raíz que activa nuestro sistema circulatorio y por lo tanto mejora la irrigación de la piel, aportándole un mejor aspecto.
  • Verduras de hoja verde: Las verduras de hoja verde son ricas en antioxidantes. Son de especial importancia las coles y las espinacas, ya que protegen frente a los rayos ultravioletas.
  • Vino tinto: Beber vino tinto con moderación es una excelente opción ya que este vino posee resveratrol, uno de los antioxidantes más potentes.
  • Nueces: Las nueces aportan vitamina E, antioxidante, además de numerosas grasas saludables.

 

Estos alimentos son excepcionales para mantener la juventud pero una alimentación antiedad que nos permita evitar el envejecimiento prematuro debe ser una alimentación equilibrada y variada, y sobre todo, rica en frutas y verduras.

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/8008/alimentacion-antiedad-como-evitar-el-envejecimiento-prematuro.html
Alimentación Antiedad: Cómo evitar el envejecimiento prematuro
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar