Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo 6 indiscutibles Propiedades medicinales de la Cebolla. No incluye formatos especiales ni imágenes.
6 indiscutibles Propiedades medicinales de la Cebolla
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
6 indiscutibles Propiedades medicinales de la Cebolla
Descubre las principales propiedades de la cebolla, uno de los alimentos que mejor cuidan nuestra salud.

Propiedades de la cebolla y composición nutricional

La cebolla contiene dos importantes principios activos, la alicina y la aliína, también presentes en el ajo, y que le confieren gran parte de sus propiedades medicinales.

Además de la presencia de estas dos importantes sustancias activas, la cebolla contiene ácidos, aminoácidos, vitaminas y minerales.

 

A grandes rasgos esta sería la composición nutricional de la cebolla por cada 100 gramos de alimento:

  • 89 gramos de agua
  • 38 calorías
  • 0,2 gramos de grasa
  • 8,6 gramos de hidratos de carbono
  • 1,16 gramos de proteína
  • 1,8 gramos de fibra


Propiedades de la cebolla para la salud

La cebolla es uno de los alimentos más beneficiosos para la salud y entre sus múltiples propiedades se pueden destacar las siguientes:

  • Debido a la aliína y a la alicina la cebolla tiene propiedades antitrombóticas, ayudando así a evitar la formación de coágulos en sangre, favoreciendo la fluidificación de la misma y por tanto mejorando globalmente la circulación sanguínea.
  • Debido principalmente a su alto contenido en potasio la cebolla tiene propiedades diuréticas por lo que favorece la eliminación de líquidos corporales, siendo muy útil en hipertensión, obesidad o insuficiencia renal.
  • Ayuda a mantener la humedad relativa del ambiente, siendo muy útil dejar media cebolla en la habitación de aquellas personas afectadas por un trastorno de las vías respiratorias altas.
  • Al contener compuestos ricos en azufre la cebolla es un excelente antibiótico natural capaz de eliminar determinadas bacterias, se utiliza en infecciones de las vías respiratorias y también del tracto digestivo.
  • Tiene propiedades que ayudan a regular la piel grasa o con tendencia acneica por lo que se trata de un alimento que debería estar presente en aquellas personas que padecen este problema de piel.
  • La cebolla estimula algunos órganos digestivos favoreciendo el proceso de la digestión, no obstante, debería evitarse en aquellas personas que padecen acidez de estómago.

 

Ahora que conoces las increíbles propiedades de la cebolla no dudes en añadirla a tu alimentación cotidiana para obtener todos estos beneficios. 

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/8046/6-indiscutibles-propiedades-medicinales-de-la-cebolla.html
6 indiscutibles Propiedades medicinales de la Cebolla
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar