5 Beneficios del Melón destacados para el Verano (Versión para imprimir)

Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo 5 Beneficios del Melón destacados para el Verano. No incluye formatos especiales ni imágenes.
5 Beneficios del Melón destacados para el Verano
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://alimentosparacurar.com
5 Beneficios del Melón destacados para el Verano
Descubre todos los beneficios del melón y cuídate de manera natural durante todo el verano.

Beneficios del melón

El melón es una fruta veraniega que nos ofrece una muy interesante composición nutricional de la que podemos destacar los siguientes aspectos en base a 100 gramos de alimento:

 

  • 89,78 gramos de agua
  • 35 calorías
  • 0,28 gramos de grasas
  • 0,8 gramos de fibra
  • 309 miligramos de potasio
  • 9 miligramos de sodio
  • 42 miligramos de vitamina C

 

Además el melón contiene otros minerales y otras vitaminas como la A y vitaminas del complejo B.

 

En un principio podemos destacar su alto contenido en agua, prácticamente del 90 % y su escaso valor calórico, por lo que va a resultar una fruta idónea para ser incluida en cualquier dieta de adelgazamiento, pero además, su alto contenido en potasio unido a su bajo contenido en sodio le otorga un efecto diurético que permite depurar en mayor medida el organismo, aumentando la producción de orina.


El melón también posee otras propiedades que le otorgan diversos beneficios:

  • El melón aporta múltiples antioxidantes en forma de vitamina C y vitamina A. Los antioxidantes son aquellas sustancias que neutralizan el daño causado por los radicales libres, por lo que su consumo cotidiano ayuda a prevenir el cáncer.
  • Por sus propiedades diuréticas, debido a su alto contenido en potasio y bajo contenido en sodio, son ideales para tratar de forma complementaria el ácido úrico elevado, conocido como gota.
  • Por su alto contenido en agua y la presencia de fibra el melón es una de las frutas más adecuadas para tratar y prevenir el estreñimiento de manera natural.
  • El melón posee un compuesto llamado adenosina, con actividad antitrombótica, por lo que previene la formación de coágulos y ayuda a prevenir enfermedades como la angina de pecho el infarto agudo de miocardio.
  • El consumo cotidiano de melón es muy beneficioso para la piel ya que la suaviza, tonifica, y mejora su aspecto debido a que ayuda a que el organismo elimine las toxinas.

 

Debido a todos los beneficios del melón, especialmente importantes en verano, es recomendable incluir esta fruta en tu alimentación veraniega (además te ayudará a hidratarte adecuadamente). 

Texto extraido de: http://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/8098/5-beneficios-del-melon-destacados-para-el-verano.html
5 Beneficios del Melón destacados para el Verano
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar