Alimentos que te ayudan a Broncearte (Versión para imprimir)

Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Alimentos que te ayudan a Broncearte. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Alimentos que te ayudan a Broncearte
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://alimentosparacurar.com
Alimentos que te ayudan a Broncearte
Descubre cuales alimentos te ayudan a broncearte más rápido a la vez que la nutren o protegen. Es una forma natural que el bronceado dure más tiempo.

¿Existen los alimentos que te ayudan a broncearte?

Sabemos que la alimentación se relaciona con nuestro estado de salud y que una dieta saludable y equilibrada es imprescindible para sentirnos bien física y psicológicamente, no obstante, en un principio puede parecer más inverosímil que los alimentos sean capaces de ayudarnos lucir un bonito bronceado, nada más lejos de la realidad....


La alimentación nutre internamente nuestro organismo y esto se refleja exteriormente a través del estado y el aspecto de nuestra piel.

Los alimentos que ingerimos intervienen en el estado de la piel y por lo tanto también pueden ayudarnos a lucir un buen bronceado durante el verano.


¿Cuáles son los alimentos que te ayudan a broncearte?

Estos alimentos no sólo cumplen la función de activar la melanina (el pigmento que le da color a la piel) sino que también te ayudan a tener un bronceado seguro, previniendo el daño causado por la exposición solar así como el envejecimiento prematuro.


Podemos destacar los siguientes alimentos:

  • Alimentos ricos en vitamina C: Debido a su potente actividad antioxidante la vitamina C ayuda a prevenir el daño causado por la exposición solar.
    Los alimentos ricos en vitamina C son las frutas cítricas, el kiwi y también los frutos rojos.
  • Alimentos ricos en betacarotenos: Los betacarotenos, además de poseer una importante actividad antioxidante, son los encargados de activar la melanina.
    Es importante empezar a ingerirlos 15 días antes de la exposición solar, para que podamos alcanzar una buena concentración de betacarotenos en nuestro organismo. Los encontramos en los siguientes alimentos: zanahoria, tomates, calabaza, pimiento, mango, papaya, lechuga, espinacas y en gran variedad de frutas.
  • Alimentos con vitamina E: La vitamina E complementa la acción antioxidante de la vitamina C y la encontramos en los siguientes alimentos: aceites vegetales (especialmente de germen de trigo), frutos secos y aguacate.
  • Agua: Para lucir un bonito bronceado es importante hidratar adecuadamente la piel mediante la suficiente ingesta de agua, especialmente necesaria en verano.

 

Durante el verano ingiere alimentos que te ayudan a broncearte, y notarás la diferencia en el aspecto y color de tu piel. 

Texto extraido de: http://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/8109/alimentos-que-te-ayudan-a-broncearte.html
Alimentos que te ayudan a Broncearte
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar