Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo ¿Cuándo se deben tomar los Batidos de Proteínas?. No incluye formatos especiales ni imágenes.
¿Cuándo se deben tomar los Batidos de Proteínas?
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
¿Cuándo se deben tomar los Batidos de Proteínas?
Descubre cuándo tomar los batidos de proteínas y optimiza el uso de este complemento nutricional para deportistas.

Batidos de proteínas, ¿para qué sirven?

Antes de especificar en qué momentos del día se deben tomar los batidos de proteínas y por qué, debemos hacer antes una aclaración necesaria.

 

Los batidos de proteínas pueden contener sustancias de naturaleza similar pero de estructura algo distinta: proteínas ya hidrolizadas (fragmentadas), proteínas completas, aminoácidos esenciales, aminoácidos esenciales y no esenciales, aminoácidos de cadena ramificada... etc.

 

Dependiendo de la composición exacta del batido, sus funciones también serán específicas (por ejemplo, los aminoácidos de cadena ramificada actúan especialmente sobre la reparación muscular), a pesar de ello, las proteínas son nutrientes estructurales, es decir, destinados a formar estructuras, entre ellas, el tejido muscular, por lo que podemos destacar ciertas funciones que son comunes:

  • Prevenir el catabolismo muscular (la destrucción de tejido muscular para obtener energía)
  • Complementar dietas bajas en proteínas y prevenir la pérdida de tejido muscular
  • Ayudar al crecimiento muscular


¿Cuándo tomar los batidos de proteínas?

Siempre se deben seguir las instrucciones especificadas en el envase del producto, no obstante, según los objetivos, podemos decir que los siguientes momentos del día son idóneos para la toma de batidos proteicos:

  • En el desayuno: ayudan a aumentar el metabolismo y a regular el apetito durante todo el día.
  • Acompañando a las comidas principales: ayudan a complementar la dieta con un adecuado aporte de proteínas, siendo en este caso especialmente indicados para prevenir la desnutrición en la tercera edad.
  • Antes del entrenamiento: durante el entrenamiento con pesas se destruyen fibras musculares, por lo que tomar el batido de forma previa ayuda a reponer esas estructuras.
  • Después del entrenamiento: facilitan un adecuado proceso de recuperación deportivo.
  • Antes de dormir: la fase de crecimiento muscular se da durante el descanso nocturno, tomando un batido de proteínas antes de ir a dormir optimizamos este proceso.

 

Esperamos haber respondido a la pregunta, ¿Cuándo tomar los batidos de proteínas?, no obstante, recuerda que los complementos nutricionales no deben sustituir una dieta equilibrada, y que su toma exige también periodos de descanso. 

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/8114/cuando-se-deben-tomar-los-batidos-de-proteinas.html
¿Cuándo se deben tomar los Batidos de Proteínas?
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar