Alimentos para la úlcera gástrica (Versión para imprimir)

Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Alimentos para la úlcera gástrica. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Alimentos para la úlcera gástrica
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://alimentosparacurar.com
Alimentos para la úlcera gástrica
Descubre los más beneficiosos alimentos para la úlcera gástrica, acelera la curación o previene su aparición de manera natural con estos alimentos.

La importancia de ingerir estos alimentos contra la úlcera gástrica

La úlcera gástrica es una afección que afecta a la mucosa del estómago, que en condiciones saludables puede soportar perfectamente el ácido pH que se debe a los jugos gástricos, pero en el caso de este trastorno, al estar la mucosa afectada, se producen diversos síntomas que son característicos de la enfermedad.

 

Los principales son sensación de acidez y quemazón en el estómago, sensación de quemazón que asciende desde el estómago hasta las vías superiores digestivas y dolor estomacal.

 

En ocasiones esta afección está causada por anormalidades anatómicas, no obstante, su tratamiento puede ser únicamente alimenticio según el grado de gravedad, ya que los alimentos que ingerimos pueden mejorar o empeorar el estado de la mucosa.

 

A continuación te mostramos aquellos alimentos que ayudan a mejorar la úlcera gástrica:

  • Leche: Ojo con este tipo de alimento. se ha demostrado que la leche permite una mejor evolución de la úlcera gástrica y reduce las crisis agudas de dolor. No obstante, durante la etapa de remisión tampoco se debe abusar de los lácteos ya que pueden aumentar el pH del estómago.
  • Arroz blanco: los cereales integrales están igualmente recomendados para personas con úlcera gástrica, no obstante, en caso de dolor se debe optar por el arroz blanco.
  • Aceite de oliva virgen extra: Es el aceite más recomendado para utilizar en la cocción de los alimentos y también para aliñar en forma cruda. Si la úlcera se acompaña de dolor, hay que aumentar el consumo.
  • Bebida de soja: Posee también efectos beneficiosos sobre la úlcera y puede ser útil cuando en la etapa de remisión no se debe abusar de los lácteos.
  • Pescado blanco y azul: Se debe cocinar con poca grasa.
  • Carnes blancas (pavo y pollo): También es de gran importancia que se cocinen con poca grasa.
  • Col: Es una verdura conocida por sus múltiples beneficios para la salud del estómago.

 

Además de potenciar estos alimentos para la úlcera gástrica, la dieta a seguir debe evitar las grasas no saludables y los fritos excesivos así como todo un conjunto de alimentos que provoca mayor acidez

Texto extraido de: http://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/8116/alimentos-para-la-ulcera-gastrica.html
Alimentos para la úlcera gástrica
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar