Tips de Alimentación para Problemas Intestinales (Versión para imprimir)

Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Tips de Alimentación para Problemas Intestinales. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Tips de Alimentación para Problemas Intestinales
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://alimentosparacurar.com
Tips de Alimentación para Problemas Intestinales
Descubre cuál es la mejor alimentación para los problemas intestinales y aprende a cuidarte de manera natural.

Alimentación y problemas intestinales

En algunas ocasiones cuando existe un problema intestinal éste puede estar causado por la genética o incluso estar causado íntegramente por malos hábitos de alimentación.

 

En cualquier caso, siempre que exista algún tipo de trastorno intestinal es importante que la alimentación se adecue a ello ya que todo lo que ingerimos va a afectar directamente a nuestra salud intestinal.


Pautas a seguir ante problemas intestinales

Veamos entonces qué pautas alimentarias es necesario tener en cuenta en estos casos:

  • Puedes tomar legumbres, pero siempre debes tener en cuenta que éstas deben estar muy bien hervidas y que incluso en numerosas ocasiones se recomienda que se tomen a modo de puré, ya que de este modo no es tan difícil digerirlas y no causan tantos gases.
  • Deja cualquier tipo de comida basura (incluyendo la bollería industrial) ya que este tipo de alimentación deja como residuos muchas sustancias tóxicas que se acumulan en el intestino y dañan las propiedades de la mucosa intestinal.
  • Si padeces de estreñimiento es muy importante que ingieras la suficiente fibra a través de cereales integrales, verdura y fruta y que la acompañes de suficiente agua para así lograr regular tu tránsito intestinal.
  • En cambio, si sufres de diarrea, una dieta blanda basada en arroz blanco, pescado o carne hervida y frutas astringentes te resultará de gran ayuda.
  • Para aquellas personas que sufren problemas intestinales es mejor no tomar la verdura cruda (tipo ensalada) ya que puede agravar el problema debido a que requiere una mejor digestión. Lo mejor es tomar toda la verdura bien hervida.
  • Los frutos secos se deben ingerir con cuidado ya que pueden resultar muy indigestos, y en todo caso, mejor no tomarlos nunca a última hora del día.
  • A pesar de que la alimentación sea la adecuada, resulta de igual importancia masticar despacio y comer sin prisas, de lo contrario, ingerimos más aire al comer y dificultamos más la digestión.

 

Estos consejos te permitirán seguir una adecuada alimentación para aliviar problemas intestinales y mejorar así tu salud digestiva a través de una dieta saludable.

Texto extraido de: http://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/8118/tips-de-alimentacion-para-problemas-intestinales.html
Tips de Alimentación para Problemas Intestinales
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar