3 Dietas para Adelgazar que NO son Dietas (Versión para imprimir)

Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo 3 Dietas para Adelgazar que NO son Dietas. No incluye formatos especiales ni imágenes.
3 Dietas para Adelgazar que NO son Dietas
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://alimentosparacurar.com
3 Dietas para Adelgazar que NO son Dietas
Descubre cuáles son las mejores dietas para adelgazar que no son dietas. Pierde unos kilitos sin descuidar tu salud.

Las mejores dietas para adelgazar de forma saludable

Cuando queremos perder peso debemos darle la máxima importancia al hecho de hacerlo de manera saludable, sin renunciar a nuestros requerimientos básicos, a una buena alimentación ni a unos hábitos de vida saludable.

 

Muchas personas creen que para adelgazar lo más importante es seguir una dieta restrictiva e hipocalórica, pero esto es un gran error ya que el sobrepeso y la obesidad generalmente están causados por malos hábitos de alimentación, por lo tanto, lo que verdaderamente es necesario es una reeducación alimentaria, pero no una dieta.

 

Además, el hecho de perder peso siguiendo una dieta restrictiva comporta otro grave problema, a medida que se abandona la dieta, se vuelve a engordar.

 

Las dietas a las que nos vamos a referir en este artículo, más que dietas a seguir durante un determinado periodo de tiempo, son dietas que nos ayudan a aprender a comer y que son lo suficientemente saludables y equilibradas como para poder mantenerlas a lo largo de nuestra vida.


Dieta alcalina

La dieta o terapia alcalina es una dieta para equilibrar nuestro organismo y nuestro peso, basándose en el equilibro del pH.
Para mantener un pH lo suficientemente alcalino (en consonancia con el pH de nuestra sangre), la dieta alcalina propone un abundante consumo de frutas, vegetales, tubérculos y cereales integrales y un muy moderado aporte de azúcares refinados, frituras y proteínas animales.

 

En una dieta alcalina de mantenimiento se debe ingerir un 60 % de alimentos alcalinos y un 40% de alimentos ácidos.


Dieta Perricone

Esta dieta fue desarrollada por el Dr. Perricone y no es exactamente una dieta para adelgazar, sino que su objetivo principal se centra en evitar la inflamación que produce posteriormente el envejecimiento, lo que se manifiesta sobre todo con la aparición de arrugas y cambios en la piel.

No obstante, debido a que es una dieta muy saludable y equilibrada, también se logra perder peso fácilmente.

 

Lo mejor de esta dieta es el alto consumo de antioxidantes, de grasas saludables y la frecuencia con la que se realizan las comidas.

 

Dieta mediterránea

La dieta mediterránea es una de las mejores dietas a nivel mundial. Se centra en el consumo de alimentos frescos y de temporada, en el mayor consumo de pescado frente a la carne y en su base principal: un beneficioso aceite de oliva virgen extra.

La dieta mediterránea es una joya que además de cuidar nuestra salud nos permite equilibrar nuestro peso corporal.


 

Ahora que conoces cuáles son las mejores dietas para adelgazar de forma saludable, no te dejes engañar por métodos milagrosos y empieza a alimentarte mejor. 

Texto extraido de: http://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/8120/3-dietas-para-adelgazar-que-no-son-dietas.html
3 Dietas para Adelgazar que NO son Dietas
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar