Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Plantas medicinales contra la Retención de Líquidos. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Plantas medicinales contra la Retención de Líquidos
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Plantas medicinales contra la Retención de Líquidos
Conoce aquí cuales son las mejores plantas medicinales contra la retención de líquidos y trata este problema de forma natural.

Controlar la retención de líquidos con hierbas naturales

La retención de líquidos es un problema en el cual nuestro organismo no es capaz de eliminar el suficiente líquido, y éste se queda acumulado en nuestros tejidos.
Puede deberse a problemas circulatorios, obesidad, embarazo… Pero también a factores como el sedentarismo o una inadecuada alimentación.

 

Para poder sentirnos plenamente bien es necesario tratar la retención de líquidos, pero antes debemos conocer mediante qué síntomas se manifiesta este trastorno:

  • Hinchazón que generalmente se acentúa en pies, tobillos y piernas
  • Articulaciones afectadas hinchadas, duras y dolorosas
  • Celulitis
  • Aumento del volumen corporal
  • Sensación de distensión en las zonas afectadas

 

Si detectamos estos síntomas primeramente debemos ir al médico, ya que la retención de líquidos puede ser la manifestación de patologías graves, pero si una vez realizado el chequeo no existe ninguna condición grave, entonces debemos iniciar un tratamiento.


Las mejores plantas medicinales para la retención de líquidos son las siguientes:

  • Alcachofa: La alcachofa es una planta extraordinaria para depurar el hígado, por lo que al eliminar toxinas de nuestro cuerpo, va a favorecer una mejor circulación sanguínea y la eliminación de los líquidos retenidos.
  • Cola de caballo: Es el diurético por excelencia y muy recomendado en la retención de líquidos, ya que no únicamente aumenta la producción de orina, sino que además actúa como remineralizante y fortalece el cabello y las uñas.
  • Ortosifón: Junto a la cola de caballo, el ortosifón es otro de los mejores diuréticos. Se utiliza para eliminar los líquidos retenidos ya que es un importante diurético, se recomienda sobre todo cuando la retención de líquidos se acompaña de un estado de sobrepeso.
  • Mate: El mate es una planta que actúa como drenante y posee actividad diurética, además contribuye al control de peso y a la degradación de los lípidos.

 

Si sufres este problema puedes utilizar cualquiera de estas plantas medicinales contra  la retención de líquidos, que junto con unos hábitos de vida saludables, te permitirán sentirte mucho mejor.

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/8121/plantas-medicinales-contra-la-retencion-de-liquidos.html
Plantas medicinales contra la Retención de Líquidos
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar