Plantas que Aumentan el Rendimiento Físico y Mental (Versión para imprimir)

Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Plantas que Aumentan el Rendimiento Físico y Mental. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Plantas que Aumentan el Rendimiento Físico y Mental
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://alimentosparacurar.com
Plantas que Aumentan el Rendimiento Físico y Mental
Estas 3 plantas nos ayudan a mejorar el rendimiento físico y mental, ideales para sobrellevar situaciones de estrés, cansancio o falta de vitalidad.

Características de las plantas que mejoran el rendimiento mental y físico

Las plantas que aumentan el rendimiento físico y mental se conocen como plantas adaptógenas y su propiedad principal es aumentar la resistencia del organismo (física y emocional) frente al estrés.

 

No se deben confundir con las plantas o sustancias estimulantes, ya que una planta adaptógena no estimula, sino que ayuda a regular la respuesta del organismo ayudando a que el rendimiento físico y mental sea mayor en condiciones que así lo requieran.

 

El uso de plantas adaptógenas puede ser útil en las siguientes situaciones:

  • Época de estrés
  • Ejercicio físico intenso
  • Falta de vitalidad y energía

 

Si utilizamos plantas adaptógenas el cuerpo será capaz de manejar mejor y con más eficacia cualquiera de las situaciones que hemos expuesto anteriormente.


Plantas que mejoran el rendimiento

Las siguientes plantas son útiles para aumentar el rendimiento físico y mental, y como toda planta adaptógena, son muy seguras:

  • Eleuterococo: Se conoce como la planta de los deportistas, permite aumentar la velocidad y la capacidad para realizar un determinado esfuerzo físico, facilitando posteriormente la recuperación del organismo. Además, estimula el sistema nervioso y el sistema inmunológico.
  • Ginseng: El ginseng es la planta adaptógena por excelencia, debe su efecto a la presencia de ginsenósidos, que le confieren una acción tónica y revitalizante que permite una notable mejoría del estado físico y mental, a la vez que también posee efectos positivos sobre el colesterol y el azúcar en sangre.
  • Maca: Es una conocida planta con propiedades energizantes y revitalizantes que permite estimular el rendimiento físico e intelectual, aunque sobre todo es empleada para estimular el deseo sexual y mejorar las relaciones íntimas.

 

Estas son las plantas adaptógenas más empleadas, aunque existen otras tales como la Rhodiola.
Al emplear estas plantas que aumentan el rendimiento general podrás soportar más fácilmente cualquier época de estrés, y además, de forma completamente natural.

Texto extraido de: http://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/8132/plantas-que-aumentan-el-rendimiento-fisico-y-mental.html
Plantas que Aumentan el Rendimiento Físico y Mental
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar