Tips para Prevenir la Hipoglucemia en Diabéticos (Versión para imprimir)

Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Tips para Prevenir la Hipoglucemia en Diabéticos. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Tips para Prevenir la Hipoglucemia en Diabéticos
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://alimentosparacurar.com
Tips para Prevenir la Hipoglucemia en Diabéticos
Descubre cómo prevenir la hipoglucemia en diabéticos y minimizar las complicaciones que pueden derivarse de esta enfermedad.

¿Por qué es tan importante prevenir la hipoglucemia en diabéticos?

La hipoglucemia es aquella situación en la que los niveles de glucosa en sangre se sitúan por debajo de los valores normales, es decir, por debajo de 60 mg./dl.
Esta situación suelen sufrirla los diabéticos de tipo I, que al seguir tratamiento farmacológico con insulina, corren un mayor riesgo de sufrir una bajada de azúcar en sangre.

 

Esto generalmente no sucede en diabéticos de tipo II, aunque sí puede ser un síntoma que aparezca en deportistas tras un esfuerzo intenso y prolongado, a pesar de ello, jamás comporta la misma gravedad que en un diabético insulino dependiente, debido precisamente a la acción de la insulina sintética.

 

Las neuronas únicamente funcionan con glucosa, nutriente que además es necesario para el correcto funcionamiento muscular, no prevenir ni tratar adecuadamente una situación de hipoglucemia puede llevar a un estado de coma y finalmente a la muerte.


Como detectar un episodio de hipoglucemia. Síntomas de la hipoglucemia

Tan importante es prevenir la hipoglucemia como identificarla con antelación para poder corregirla, para facilitarla debemos conocer sus principales síntomas, que son los siguientes:

  • Mareos
  • Visión borrosa
  • Temblores
  • Sudores fríos
  • Gran apetito
  • Debilidad muscular


¿Cómo prevenir la hipoglucemia en diabéticos?

Tan importante es reconocer la hipoglucemia como saber prevenirla, algo que es posible siguiendo los siguientes consejos:

  • Si se va a realizar ejercicio físico, se debe ingerir un mayor número de hidratos de carbono o bien reducir la dosis de insulina.
  • Es importante ajustar la insulina en consonancia con los niveles de glucosa en sangre. Para ello es fundamental el auto control y las revisiones correspondientes con el equipo médico.
  • En cada comida que se precise la inyección de insulina deben incluirse hidratos de carbono de absorción rápida, pero también de absorción lenta, ya que son los que liberan energía de forma progresiva previniendo la hipoglucemia cuando la insulina realiza su máxima acción.
  • Evita beber alcohol (exceptuando una copa de vino tinto durante las comidas), ya que produce hipoglucemia reactiva, esto quiere decir que puedes sufrir una hipoglucemia dentro de las 36 horas posteriores a la ingesta de alcohol.

 

Prevenir la hipoglucemia en diabéticos es fundamental para llevar una vida sana y de calidad que permita un adecuado control de la enfermedad.

Texto extraido de: http://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/8135/tips-para-prevenir-la-hipoglucemia-en-diabeticos.html
Tips para Prevenir la Hipoglucemia en Diabéticos
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar