5 Ventajas de la Avena en la lucha para Perder Peso (Versión para imprimir)

Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo 5 Ventajas de la Avena en la lucha para Perder Peso. No incluye formatos especiales ni imágenes.
5 Ventajas de la Avena en la lucha para Perder Peso
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://alimentosparacurar.com
5 Ventajas de la Avena en la lucha para Perder Peso
Descubre las asombrosas propiedades de la avena para perder peso e inclúyela en tu alimentación.

La avena para perder peso

Todos sabemos que para iniciar una pérdida de peso de forma saludable es de gran importancia seguir una dieta equilibrada y realizar ejercicio físico de forma regular, además de contemplar ciertos alimentos que nos van a ayudar a acelerar nuestro metabolismo.

 

Pero si verdaderamente queremos seguir una dieta equilibrada que podamos sostener de manera indefinida, ésta debe basarse en alimentos sanos, naturales y no procesados, ya que muchos expertos en nutrición y endocrinología señalan que es muy importante comer el alimento en la forma más parecida a su estado natural.


La avena es un cereal extraordinario, además de muy poco procesado, y se puede tomar en múltiples formas, siendo una de las mas conocidas los copos de avena, no obstante, a partir de estos copos podemos elaborar desde galletas hasta hamburguesas vegetarianas.

 

Es importante que empieces a incluir ya la avena en tu alimentación, pues te ayudará a perder peso gracias a los siguientes beneficios:

  • Al tratarse de un cereal NO refinado y que apenas ha sufrido procesamiento alguno, la avena posee un índice glucémico bajo, es decir, libera el azúcar al torrente sanguíneo de forma muy progresiva, por lo que evita que los hidratos de carbono que contiene sean transformados en grasas.
  • Debido a su bajo índice glucémico y a su gran cantidad de fibra la avena es excepcional para aportarnos saciedad y ayudarnos a controlar nuestro apetito.
  • Posee un contenido calórico moderado, por lo que favorece un balance calórico negativo.
  • Debido a su presencia en betaglucanos, es muy útil para controlar el nivel de grasas en sangre, siendo especialmente útil para aquellas personas que además de necesitar perder peso padecen colesterol.
  • Es ideal para preparar desayunos y meriendas saludables, ya que puede mezclarse con yogur, lácteos, frutas, zumo de frutas…etc.

 

La avena para perder peso es uno de los mejores alimentos que pueden ayudarte a adelgazar sanamente, así que no dudes en incluirlo en tu dieta. 

Texto extraido de: http://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/8136/5-ventajas-de-la-avena-en-la-lucha-para-perder-peso.html
5 Ventajas de la Avena en la lucha para Perder Peso
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar