Alimentos a evitar en el Colon Irritable SCI (Versión para imprimir)

Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Alimentos a evitar en el Colon Irritable SCI. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Alimentos a evitar en el Colon Irritable SCI
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://alimentosparacurar.com
Alimentos a evitar en el Colon Irritable SCI
Descubre cuales son los alimentos que debes evitar si sufres de colon irritable frecuentemente, cuida tu salud de forma natural.

La importancia de NO ingerir alimentos que irritan el colon

El síndrome del intestino o colon irritable es un trastorno que sin ser de naturaleza inflamatoria se caracteriza por una hipersensibilidad del colon que se manifiesta mediante diversos síntomas tales como calambres, dolor, diarrea o estreñimiento.

 

Generalmente las personas que lo padecen alternan etapas donde predomina la diarrea y otras donde predomina el estreñimiento.

Estos síntomas sobrevienen generalmente después de las comidas o cuando la persona está más estresada o nerviosa de lo habitual.

 

En cualquier caso, al tratarse de una patología que afecta directamente a nuestro colon, la alimentación va a ser una parte imprescindible en el tratamiento y va a resultar de gran importancia saber cuáles son aquellos alimentos que no se deben consumir, para así disminuir la sintomatología.


Alimentos a evitar so padeces de colon irritable

  • Bebidas con gas: El gas produce un aumento de la distensión abdominal y agrava la sintomatología.
  • Alcohol y café: Tanto el alcohol como el café son bebidas que disminuyen el pH del estómago y pueden acelerar el tránsito intestinal agravando así un periodo de diarrea.
  • Comidas picantes: Generalmente las personas que padecen síndrome del colon irritable no toleran adecuadamente las comidas picantes.
  • Azúcar: Aquellos alimentos ricos en azúcar, tales como el chocolate, son también mal tolerados y pueden agravar la sintomatología del colon irritable ya que aumentan el peristaltismo intestinal.
  • Grasas en exceso: El exceso de fritos, o los fritos elaborados con mucho aceite y no escurridos deberán evitarse. Generalmente en el colon irritable es de gran importancia realizar comidas ligeras.
  • Legumbres: Son muy saludables pero en el colon irritable deben tomarse con moderación, siempre muy bien hervidas y preferiblemente en puré.
  • Frutos secos: Se pueden tomar con moderación pero generalmente son mal tolerados ya que son muy difíciles de digerir.

 

Teniendo en cuenta estos alimentos a evitar en el colon irritable, la alimentación puede suponer una gran mejoría de la enfermedad. 

Texto extraido de: http://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/8137/alimentos-a-evitar-en-el-colon-irritable-sci.html
Alimentos a evitar en el Colon Irritable SCI
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar